Salamanca,  Castilla    
Tordesillas. Manifestación contra el Toro de la Vega.
Redacción / Miércoles 5 de septiembre de 2007
 

Diferentes Asociaciones en defensa de los Animales y Organización políticas castellanas han convocado la tradicional protesta contra el evento llamado Toro de la Vega de Tordesillas.

El "espectáculo" consiste en soltar un toro y llevarlo rodeado de caballistas hasta el otro lado del rio duero. Se obliga a este animal a correr para cruzar el puente, mientras le clavan lanzas, y cuando llega a la vega del otro lado del río, ya se le pueden dar lanzazos mortales; antes, sólo lanzazos para herirlo y/o atravesarlo. Cuando cae, el autor del teoríco ataque mortal, tiene derecho a cortarle los testículos y, aunque ya no está bien visto, a pasearlos clavados en la punta de su lanza. Como premio, el Ayuntamiento le da una insignia de oro y una lanza de hierro forjado.

Según uno de los convocantes Partido Anti Taurino y Contra el Maltrato Animal (PACMA) hasta Tordesillas llegarán personas de Holanda, Suiza, Inglaterra, Francia, así como de diferentes puntos del Estado Español para unir su voz y exigir el fin de este cruento espectáculo.

De momento los convocantes no ha concretado el itinerario de la manifestación, ni el punto de salida. Los datos de que se han facilitado son los siguientes:

Fecha: 9 de septiembre. Domingo.

Lugar: Tordesillas.


Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft