Salamanca,  Castilla    
Multitudinaria protesta de los salmantinos
Contra la subida abusiva de impuestos
Redacción / Lunes 19 de noviembre de 2007
 

Ayer domingo, la plaza registró una afluencia masiva de, estos sí, salmantinos,aquejados de los excesos de un ayuntamiento dirigido por un déspota que ahora pretende sufragar sus desahogos y alegrías pasadas con una salvaje subida de impuestos y tasas municipales. (Las tasas de basura subirán el próximo año 17 euros, el Impuesto de Bienes Inmuebles 45 euros y los billetes del autobúshasta un 85 por ciento en servicios como el urbano). Ayer Salamanca volvió a ser la que acostumbraba, la de las grandes ocasiones que se moviliza de forma masiva y horizontal contra las cacicadas institucionales.

Bien está que el grueso de electores del Pp empiecen a sufrir en su bolsillo las consecuencias de su voto. El portavoz de FEVESA acertaba plenamente al señalar el desatino de la subida y compararlo con la "condonación encubierta" de las multas millonarias que debían haber satisfechos sus amigos constructores, a la sazón anfitriones de muchas de las vacaciones de Don Lanza.

Los medios afines al Pp no saben contar personas y el Pp no sabe contar dineros. Hace unos pocos años tuvimos que soportar como desde la instancias mediáticas afines a Lanzarotismo, se afirmaba que en la manifestación del archivo habían metido a cien mil "salmantinos" en la Plaza Mayor. De nada sirvió que se les demostrara una y otra vez que en un espacio de 16000 m2, es imposible que quepan cien mil personas. Ellos seguían con su funesta manía de repetir mentiras esperando que alguien las convierta en verdad. Eran otros tiempos, disfrutaban de sus diez minutos de gloria cargando sus facturas en el coste de imagen que sufrió la ciudad. Ayer según la policía local (la misma policía que cifró en 80.000 los asistentes en la Plaza durante la manifestación del archivo) redujo a catorce mil el número de asistentes que salieron a la calle para protestar contra lo que consideran precios abusivos, que lastiman nuestras economías, en palabras del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (Fevesa), José María Collados.

Y una vez más los salmantinos acudieron a la plaza cargados de pancartas con textos ingeniosos: Por la unidad de mi bolsillo, para que nada se pierda, Lanzarote, date el bote» o «Lanzarote, sube los impuestos a tus amigotes», en referencia a los expedientes sancionadores prescritos.

Como buen cacique, Don Lanza, no quiso que los convocantes pudieran dirgirse al público congregado e impidió el uso de la balconada del Ayuntamiento para que se diera lectura la comunicado, produciéndose un enfrentamiento entre algunos vecinos y la Policía Local.


Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft