Salamanca,  Castilla    
2ª reunión.
Nuevo encuentro de las izquierdas de Salamanca
Redacción / Martes 27 de noviembre de 2007
 

Ayer, lunes 26 de noviembre volvió a celebrarse la segunda reunión de personas de izquierda en Salamanca. A partir de las 20,00 se inició el encuentro que congregó a algo más de sesenta asistentes. La reunión que sigue manteniendo el formato tradicional de invitación personal discurrió sobre la base de concretar propuestas y líneas de actuación en el futuro en un ambiente de elevada participación entre los asistentes.

En la misma se hizo hincapié en la necesidad de conseguir que la izquierda sociológica de Salamanca, marco fundamental en el que se desenvuelve esta iniciativa, tenga un grado de influencia mayor en su entorno social que posibilite una regeneración de los mensajes y una mayor eficacia en las contiendas electorales.

El encuentro, iniciativa de Foro Castellano y del Colectivo de Barrios y Comarcas , no pretende subplantar los análisis y estrategias que legitimamente realizan los colectivos sindicales, políticos o los movimientos sociales, sino que pretende contribuir a vertebrar un espacio de respeto entre todas las sensibilidades que permita crear un ambiente constructivo sobre bases de confianza desde las cuales elaborar propuestas transversales que puedan ser compartidas y defendidas por todos los progresistas de la ciudad.

A pesar de haberse registrado una menor asistencia que en la reunión anterior, el volumen de intervenciones y la calidad de las mismas obligan a mantener la iniciativa que planteará propuestas concretas en la siguiente reunión.

El encuentro tuvo lugar en el colegio público Fray Luis de León de la capital salmantina. Foro Castellano agradece a todos los participantes que la iniciativa se esté desarrollando en un clima constructivo.


Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft