Salamanca,  Castilla    
[foro castellano 23 de abril]
Exigen la devolución de más papeles
Jóvenes de ERC se encandenan en el Archivo de Salamanca
Redacción / Lunes 18 de febrero de 2008
 

Una decena de miembros de las Juventudes de Esquerra Republicana de Catalunya se encadenaron hoy durante hora y media al Archivo de la Guerra Civil Española, que se ubica en Salamanca, con una pancarta bajo el lema ´Rompamos las cadenas del franquismo, queremos la vuelta de todos los papeles´.

Entre ellos estaba el portavoz de Juventudes de Esquerra Republicana de Catalunya, Gerard Coca, que afirmó que este acto se debía al "bloqueo sistemático" de la salida de documentos con destino a Cataluña.

Según Coca, los tribunales les dan la "razón" y es un acto de "dignidad y justicia" porque para que el Gobierno de Franco se hiciese con los legajos "hubo que torturar a muchos inocentes".

Además, criticó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por sus "incumplimientos" ya que sólo se ha realizado un sólo envío de papeles en enero de 2006.

Igualmente, Gerard Coca comentó que su visita al Archivo de Salamanca es "el último recurso" porque es una "vergüenza muy grande" lo acontecido en torno a la "paralización" de la salida de papeles.

Finalmente, afirmó que la acción de encadenarse no era "provocar a Salamanca ni a los salmantinos", aunque aseguró que Juventudes de Esquerra Republicana de Catalunya volverá a hacerlo antes de elecciones si "Zapatero no cumple su palabra".


Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft