Salamanca,  Castilla    
crisis de los topillos
URCL denuncia el abandono de los agricultores
Redacción / Miércoles 20 de febrero de 2008
 

Tal vez tengamos los políticos que nos merecemos y haya que reivindicar en la calle otra realidad para reconvertir a corto plazo los votos en las urnas. Tan solo el Delegado de Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, se ha ofrecido en nombre del Gobierno central para lo que haga falta. Pero ni siquiera ese ofrecimiento ha alejado el miedo del cuerpo a las consejeras de Medio Ambiente y Agricultura y Ganadería, a quienes los propios populares están enseñando la puerta de salida, por temor a que haya que salir en gran grupo.

Los propios agricultores y sus representantes cuentan ya con que el problema va a ser peor este año, lo que supondrá un grave trastorno económico para los afectados y el afianzamiento de la pésima imagen del Gobierno Herrera. Los afectados comprueban que está fallando todo: las medidas adoptadas por el Gobierno regional son ridículas por no generalizarse; no existe un plan de choque contra la plaga; existe manifiesta descoordinación entre la Administración central, regional, provincial y local; las Diputaciones Provinciales no saben a qué atenerse, excepto la de León, presidida por la ínclita Isabel Carrasco; el calendario de medidas contra los roedores llega tarde, muy tarde; existe un claro descontrol del tema y la alarma social ha alcanzado límites preocupantes.

Tal vez lo más grave haya sido comprobar que la Junta de Castilla y León y el Parlamento Autonómico dieron la espalda a los Ayuntamientos y a los ciudadanos afectados. Se fueron de vacaciones. Al fin y al cabo tenían asegurados cuatro años para el disfrute; pero en la Junta se olvidaron que este año hay elecciones generales. Y se sabe quién ha hecho la ‘peineta’ a los agricultores de Castilla de León. Es cuestión de tiempo. Hasta Mariano Rajoy puede sufrir un puntapié en el trasero de Juan Vicente Herrera.

Jesús Salamanca Alonso


Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft