Salamanca,  Castilla    
Geografía de empresas en crisis
Lear Ávila despide a 180 trabajadores
Redacción / Viernes 22 de febrero de 2008
 

La multinacional de cableado para automóviles Lear despedirá hoy a 127 trabajadores de su planta de Ávila y el viernes saldrán otros 62 conforme a lo dispuesto en el expediente de cierre de la fábrica firmado la semana pasada por la empresa y los representantes de los trabajadores, con el visto bueno de la Junta de Castilla y León.

Según ha confirmado hoy a Efe la presidenta del Comité de Empresa de Lear en Ávila, Paloma Nieto, con la salida en estas dos semanas de 189 trabajadores "cesará prácticamente la producción de la planta", pues "no van a quedar más de treinta personas en talleres y permanecerán para concluir unos recambios que hay que entregar".

De los 127 trabajadores que serán despedidos hoy, 92 son personal directo, es decir, de talleres, mientras que seis son de oficinas y 29 que se encontraban en situación de excedencia por maternidad, mientras que el viernes que viene saldrán 57 de talleres, cuatro de oficinas y una en excedencia.

Tras la salida de estos 189 trabajadores, únicamente quedarán en plantilla 127 personas que irán saliendo a lo largo de marzo, mes en el que está previsto que cese por completo la producción en la planta abulense de Lear, aunque el cierre definitivo se haya fijado para junio.

Los 189 trabajadores que saldrán entre hoy y el próximo viernes se sumarán a los 611 que ya fueron despedidos en los dos expedientes de regulación de empleo anteriores aprobados en mayo de 2006 y en febrero de 2007.


Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft