Salamanca,  Castilla    
[foro castellano 23 de abril]
Convocado por nazis de León y Valladolid
Un encuentro de nazis en León causa alarma en la ciudad
Redacción / Sábado 21 de junio de 2008
 

La Coordinadora Antifascista de León aseguró hoy que varias organizaciones ultraderechistas de Castilla y León tienen la intención de organizar un acto de corte neonazi en León mañana, día 21 de junio, al que están convocados cientos de neonazis.

Basta con entrar en su blog para ver toda su parafernalia ultraderechista

En este sentido, precisó que las organizaciones Skinheads Valladolid y Juventud Nacional-Socialista de León han convocado para este día a cientos de neonazis para realizar un acto bajo el nombre Solsticio de León 2008, en el que "pretenden incluir actividades que hacen apología al genocidio, a la discriminación racial y a la violencia gratuita", señaló la Coordinadora Antifascista de León en una nota.

Asimismo, explicó que el movimiento neonazi en León, así como las agresiones que conlleva siempre "ha estado muy activo", y la ciudad leonesa ha aparecido "de forma reiterada" en los distintos informes Raxen como foco de grupos neonazis.

"Otro colectivo catalogado como muy violento por estos mismos informes es Skinheads Valladolid, grupúsculo vinculado a Alianza Nacional. Basta con entrar en su blog para ver toda la parafernalia ultraderechista, racista, neonazi y xenófoba que habitualmente utilizan", precisó.

Igualmente, destacó que la organización Skinheads Valladolid, ha organizado en los últimos seis meses dos conciertos de "marcado carácter xenófobo" en la capital de la Comunidad. "Como viene siendo tónica general, estos conciertos patrióticos, al igual que cualquier expresión de la extrema-derecha termina con multitudinarias peleas y agresiones en los cascos urbanos de las ciudades cercanas donde se organizan estos eventos".

Jornadas contra el Racismo

Por este motivo, la Coordinadora Antifascista de León hace "plenamente responsable, en primera instancia" de los incidentes o agresiones que puedan provocar estos grupos "de incontrolados" al subdelegado del Gobierno en León, Francisco Alvarez, por "amparar" estos actos y "no ponerles freno" a pesar de estar penados por las leyes.

Por otra parte, señaló que esta convocatoria por parte de grupos neonazis autonómicos, coincide con las Jornadas contra el Racismo que a Coordinadora Antifascista tenia programada desde hacia meses para los días 20 y 21 de junio, un hecho que le "obliga" a convocar una manifestación contra la xenofobia, el racismo y la impunidad neonazi, mañana sábado día 21 a las 19.00 horas, desde la Plaza de la Catedral hasta la Subdelegación del Gobierno de León.


Foro

  • Un encuentro de nazis en León causa alarma en la ciudad
    7 de marzo de 2009, por papi latin king
    los skins nazis faxas y racistas son to2 uno ijod de la grandisima puta q ojala se mueran to2 maricones de mierda
    • Un encuentro de nazis en León causa alarma en la ciudad
      12 de marzo de 2009, por 1984
      Y tú también gilipollas. Lárgate a tu puto país.
    • Un encuentro de nazis en León causa alarma en la ciudad
      21 de noviembre de 2009, por 88
      callate la boca ombre,se te a insultado a ti?despues se pide respeto para los inmigrantes..me parece que os queda mucho por aprender
    • Un encuentro de nazis en León causa alarma en la ciudad
      11 de diciembre de 2009
      aprende a escribir
Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft