Salamanca,  Castilla    
Ilegalización
Archivan la ilegalización de Izquierda Castellana
Redacción / Jueves 26 de junio de 2008
 

Según recoge el diario El Mundo, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha archivado las diligencias 12/08 abiertas a raíz de la denuncia presentada por el colectivo ’Manos Limpias’ en la que se reclamaba la ilegalización del partido político Izquierda Castellana (IzCa), según fuentes de esta formación.

El Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos ’Manos Limpias’ presentó denuncia ante el Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional el pasado mes de febrero. Según consta en su página web, la denuncia se interponía "contra la organización independentista Izquierda Castellana por su anexión con Batasuna".

"El archivo de esa denuncia-querella, es una pequeña pero significativa victoria del movimiento popular castellano y expresión de que las instituciones del Estado, incluyendo ese tribunal de excepción que es la Audiencia Nacional, a la hora de tomar sus decisiones, valora cuidadosamente las repercusiones sociales y políticas de éstas", sostiene Luis Ocampo, portavoz de Izquierda Castellana antes de asegurar que "en estos momentos, tirar para adelante con el proceso de ilegalización les iba a suponer más inconvenientes que ventajas, porque ni amplios sectores de la sociedad castellana iban a compartirlo ni diversas instancias internacionales a entenderlo".

Ocampo asegura que IzCa "es una organización de carácter estrictamente político al servicio única y exclusivamente del pueblo trabajador castellano y, por supuesto, de la solidaridad con la lucha de otros pueblos".

El portavoz del IzCa fue más allá al afirmar: "Ante un hipotético proceso de ilegalización, no sólo no íbamos a amedrentarnos sino que por el contrario nuestra respuesta sería crecernos ante la represión".

"Así ha sido siempre ante los diversos procesos represivos policiales y judiciales que hemos sufrido desde nuestra constitución en el año 2000, y así será sin duda ante las nuevas medidas represivas que sin duda alguna recaerán sobre nuestra organización y sus militantes, ya que la campaña de criminalización en diversos medios de comunicación sigue adelante con toda intensidad", asegura Ocampo.

Por último, recuerda que "con archivo o sin archivo" de la querella de ’Manos Limpias’ la línea de trabajo de IzCa "va a ser la misma": "Luchar por la injusticia social, especialmente en el contexto de la tremenda crisis económica que tenemos encima, el reconocimiento de la unidad territorial y los derechos políticos de Castilla, así como la consecución de un auténtico régimen democrático que depure y excluya de una vez por todas la supervivencia de estructuras heredadas del Franquismo, entre otras, la monarquía borbónica".


Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft