Salamanca,  Castilla    
Movilización contra los despidos de Qualytel
Decenas de personas se manifiestan contra la falta de transparencia de la empresa
Redacción / Lunes 25 de agosto de 2008
 

La concentración convocada por los propios trabajadores de Qualytel denunció la “falta de información acerca del día que comenzarán a hacerse efectivos los despidos y tampoco sabemos la lista de los trabajadores que van a ser cesados de la empresa”. Un portavoz de los afectados denunciaba la falta de transparencia de la empresa en relación con el número de despedidos y las fechas en las que tendrán efectividad. .

Bajo las pancartas Soy uno de los 400 o Todos al paro, los afectados reclaman que se aumente el número de días por año trabajado por los que recibirán indemnización y que “los directivos de la empresa den la cara”.

Además, los propios trabajadores organizaron la concentración, al margen de los sindicatos, para mostrar su disconformidad con el acuerdo al que llegaron sindicatos y empresa.

La concentración, que comenzó en torno a las 19.30 horas de ayer y se prolongó hasta las 21.00 horas, transcurrió con total normalidad y sin ningún percance ya que “somos personas pacíficas, sólo queremos reivindicar nuestros derechos”, comentó uno de los afectados.

Cabe recordar que en la noche del pasado jueves, los sindicatos, a excepción de CGT y la empresa acordaron que, de los 455 empleados que iban a ser despedidos, “sólo saldrán 120 a través de un expediente de regulación de empleo”, aseguró la representante de CC OO en el Comité de Empresa, Nieves Recio. Asimismo, se acordó la creación de una bolsa de empleo donde tendrán “prioridad de contratación las personas que no tengan derecho a la prestación por desempleo por no haber cotizado lo suficiente”, aseguró la secretaria regional de Telemarketing de CCOO, Mercedes Elena.

En dicha reunión también se acordó que el día 29 de agosto comenzará a hacerse efectivo el despido de 120 empleados de Qualytel.

En cuanto a las indemnizaciones para los que no se incluirán dentro de esos 120 puestos, finalmente se acordó que serán 25 días por año trabajado los que la empresa está dispuesta a pagar, según explicó el secretario provincial de FES-UGT, Jesús Martín.

Por lo que respecta a los criterios de selección, la empresa aceptó tomar como referencia el criterio de la antigüedad.

Discrepando lo pactado en la reunión mantenida el pasado jueves, Jorge Martín, representante del sindicato CGT en el Comité de Empresa reivindicó que “lo que se quiere hacer con este acuerdo es dar alas a la empresa para despedir a 120 empleados y encima sin ajustarse a los procedimientos”.


Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft