Salamanca,  Castilla    
El grupo castellano vuelve a escena
Celtas Cortos publican nuevo album
Redacción / Domingo 31 de agosto de 2008
 

Celtas Cortos vuelve al trabajo con "40 de abril". Un disco compuesto por doce temas inéditos que se publicarán el próximo 2 de septiembre y con los que Jesús Cifuentes se ha reincorporado definitivamente al grupo.

El flautista Goyo Yeves, comenta que "40 de abril" es el álbum en el que más tiempo han invertido.

El vocalista y compositor Cifuentes comenta que "con el disco recopilatorio que incluía algunos temas nuevos publicado en 2006, 20 soplando versos, se confirmaba su regreso al grupo, pero aún así se iba haciendo necesario sacar un álbum de estudio que reflejase la buena salud creativa y musical del grupo", ha comentado Cifuentes, vocalista y compositor.

Cifuentes regresa ahora y con "40 de abril", presenta junto al resto de Celtas y como fruto de esta re-unión el single "Retales de una vida", una canción, ha asegurado el flautista, por la que todo el grupo sintió "un latido muy fuerte".

A pesar de ello, "el tema de los singles nos da un poco igual, para nosotros todas las canciones del disco son ganadoras", ha añadido Cifuentes, responsable de las composiciones.

Además, para él, algo que no ha cambiado es el espíritu reivindicativo de Celtas: "es una parte de nuestra esencia vital que a estas alturas no vamos a abandonar, los pilares básicos del desequilibrio social universal continúan siendo los mismos, el puño del hambre y de la guerra está ahí y no hay dios que lo baje", ha concluido.


Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft