Salamanca,  Castilla    
[foro castellano 23 de abril]
Malestar en la Junta
Lagun Air suspende sus vuelos a Málaga y Herrera advierte.
Redacción / Viernes 5 de septiembre de 2008
 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha advertido a la compañía Aérea Lagunair que cortará la ayuda económica, de la que "no se le debe nada", si "no rectifica" su decisión unilateral de suspender algunos vuelos y presentar un Expediente de Regulación de Empleo.

Así lo ha advertido Herrera en la clausura, como presidente del PP de Castilla y León, de la Junta Directiva del PP regional, en la que se ha referido al anuncio de la empresa de suspensión de todas sus operaciones desde el recientemente inaugurado Aeropuerto de Burgos y la presentación de un Expediente que afectará al 30% de sus trabajadores.

Con duro tono, Herrera ha afirmado que detrás de la decisión hay "una clara intención teledirigida a la Junta" y al PP en el sentido de que no apoyan el aeropuerto de León y sí a los de otras provincias -Salamanca, Valladolid y Burgos-.

El anuncio de la empresa "no sólo" le ha sorprendido a Herrera si no también, a algunos directivos de Lagunair

El presidente del Ejecutivo regional ha recalcado que "en el marco estrictamente legal" la Junta ha apoyado a esa empresa "como los que más, y los que más, y ahora nadie que no sea un sinvergüenza puede decir que se le deba nada a esa compañía".

A juicio de Herrera, el anuncio de Lagunair supone "la ruptura unilateral de las condiciones mínimas de apoyo económico de la Junta", por lo que de no rectificar la empresa se le dejaría de dar ayuda ya que no se van a dar recursos para "destruir empleo".

Ha confiado en que resplandezca la verdad y ante "la sorpresa de algunos responsables de la empresa", se presente "un plan empresarial que deje claras las alianzas necesarias" y que "legitime el apoyo" económico de la Junta.

Lagunair tiene "la obligación de ser clara y transparentes y no derivar en situaciones de conflicto por agravios, de la mano, nunca inocente, de algunos políticos", ha observado el presidente de la Junta de Castilla y León


Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft