Salamanca,  Castilla    
Oscar López nuevo secretario general del PSCL
Redacción / Lunes 22 de septiembre de 2008
 

El XI Congreso Regional del PSCL celebrado durante dos días en la capital vallisoletana eligió al nuevo secretario regional de Castilla y León, el diputado por Segovia Óscar López con el 96,36 por ciento de los votos de los 303 delegados que asistieron a la capital vallisoletana bajo el lema ’Objetivo 2011’.

Propuestas

Comarcalización

Los más de 300 delegados asistentes al XI Congreso Autonómico apuestan por la comarca como garantía de la prestación de servicios en las zonas rurales y como modelo territorial para la Comunidad, según recoge la ponencia marco ‘Objetivo 2011’, aprobada con la inclusión de casi el 75 por ciento de las 725 enmiendas presentadas.

Colaboración entre Cajas

El PSCL apuesta por la cooperación entre las cajas de ahorro de la Comunidad Autónoma desde “el respeto absoluto” a la actividad minorista de cada una de ellas, según el texto recogido en la ponencia marco ‘Objetivo 2011’ que se mantiene inalterable ya que se retiró la enmienda presentada por un delegado socialista de Burgos en la que pedía que quedara fuera el artículo relativo al sistema financiero regional.

Mayores

La nueva secretaria de Mayores en la Ejecutiva de Óscar López, la procuradora por León Inmaculada Larrauri, destacó que en Castilla y León “hay mucho trabajo por hacer en la atención a los mayores” y que en el proyecto socialista autonómico tendrán “un protagonismo especial”.

Zapatero

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que hoy clausuró el XI Congreso Regional del PSOE de Castilla y León, anunció que la inversión en infraestructuras va a seguir creciendo el próximo año en toda España en un sies por ciento, pero especialmente en la Comunidad, donde subirá un 15 por ciento.

El presidente del Gobierno reconoció señalo que Castilla y León es una comunidad histórica y diversa y que los socialistas ganarán credibilidad en la medida en que defiendan dichas condiciones.

Con la intervención del presidente del gobierno terminó el Congreso del PSCL que pasa página a la turbia gestión de Villalba finalmente aprobada mayoritariamente por los delegados, y con la reprobación implícita del 9% de los delegados, fundamentalmente vinculados a las Juventudes Socialistas que se abstuvieron.


Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft