Salamanca,  Castilla    
Muestra fotográfica sobre Allende
Redacción / Viernes 10 de octubre de 2008
 

La Universidad de Salamanca (USAL) acogerá hasta mediados de noviembre, la exposición ’Allende. Imágenes de un líder’, organizada por la Embajada de Chile en España a través de la Cátedra Chile de la USAL y que conmemora el centenario del nacimiento de Salvador Allende (1908-1973).

La colección de 42 fotografías que ilustran la trayectoria política del líder chileno desde 1933 hasta 1973 se podrá visitar en la Sala del Cielo de Salamanca en el Patio de Escuelas Menores.

Se trata de instantáneas que son "un documento gráfico de su trayectoria como dirigente estudiantil, activista, médico, diputado, senador, ministro y presidente de la República, que desarrolló su pensamiento y acción buscando la transformación de la realidad social desde una concepción dinámica y cambiante de la historia", según incidó a Europa Press la comisaria de la muestra, Emma Landaeta,

Del mismo modo consideró que Allende fue "un educador de masas y un conductor de grandes cambios sociales. Su legado hoy trasciende la temporalidad de su existencia".

La muestra podrá visitarse hasta el 10 de noviembre de martes a sábado de 12 a 14 y de 18 a 21 horas, y los domingos y festivos de 10 a 14 horas. Los lunes permanecerá cerrada.


Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft