Salamanca,  Castilla    
Libros recomendados
Historia de Castilla
Redacción / Lunes 27 de octubre de 2008
 

La apasionante historia de Castilla en un solo volumen. Por primera vez y de forma rigurosa un recorrido completo por este importante territorio, desde Atapuerca a la autonomía.

Castilla es sin duda el territorio fundamental en la historia de España. Sin embargo su historia, relegada por la historiografía moderna, no se ha plasmado en obras completas y accesibles a todos los lectores. Este libro —primera historia sistemática en un solo volumen—, por medio de los mejores especialistas, pretende rellenar este importante hueco y acercar a todos los lectores la apasionante y trascendental historia de esta región.

Desde los tiempos del Homo Antecesor hasta la actualidad —pasando, entre otros temas, por los arevacos, la romanización, la invasión musulmana, la fundación del condado de Castilla, el Cid Campeador, la unión de los reinos, la importancia en la conquista de América, la guerra de Independencia, la industrialización, la Guerra Civil, la emigración y despoblación o la transición— este libro ofrece un recorrido completo y un análisis riguroso y ameno por el conjunto histórico que ha conformado Castilla.

De fácil lectura, sus autores: riojanos, burgaleses, zamoranos y salmantinos nos llevan de paseo por la historia de nuestra tierra. El libro es una lectura obligada para quien desee acercarse con honradez a la historia de la región. La fragmentación en épocas diversas permite seguir la evolución de un territorio y una población antaño central en Europa y hoy frecuentemente ninguneada por los poderes políticos.


Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft