Salamanca,  Castilla    
[foro castellano 23 de abril]
Clamor contra la violencia de género en Castilla-León
Redacción / Jueves 27 de noviembre de 2008
 

«Por los buenos tratos», «No lo permitas» o «Violencia de género, ¡De ninguna manera!». Esos fueron algunos de los lemas que se vieron ayer por las calles de Castilla y León al conmemorarse el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Una lacra que, durante el primer semestre del año, deja constancia más de 3.600 denuncias y más de 700 órdenes de alejamiento interpuestas en la Comunidad Autónoma.

Conferencias, exposiciones, reparto de lazos y claveles, y sueltas de globos blancos son algunos de los actos que se llevarona a cabo en las nueve provincias de la Comunidad. Uno de los más emotivos se llevó a cabo en Zamora. En esta capital, la capitana del equipo de baloncesto femenino de la ciudad, Lidia Gesteira, leyó el manifiesto. Gesteira inició su intervención con unas palabras de recuerdo y cariño para las dos zamoranas asesinadas este año a manos de sus maridos.

Mientras, en Valladolid, representantes políticos y policiales enviaron mensajes pidiendo valentía, arrojo e intolerancia a la sociedad para luchar contra este problema.

En la celebración de los actos en Ávila estuvo la directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León, Alicia García, quien puso de relieve la importancia de que los colegios y la sociedad en general «se impliquen» en la educación en la igualdad y de la erradicación de la violencia de género.

En Palencia la lectura del manifiesto corrió a cargo de los tres hombres que hace una semana evitaron que una mujer fuera agredida por su pareja, ya que redujeron al atacante cuando la mujer entró en el bar en busca de ayuda.

Soria, Segovia, Salamanca y Burgos también conmemoraron está jornada con diversas actividades que movilizaron a varios millares de personas.


Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft