Salamanca,  Castilla    
Miles se manifiestan en Salamanca
Estudiantes contra el Plan Bolonia.
Redacción / Viernes 13 de marzo de 2009
 

Algo más de un millar de alumnos secundaron ayer en Salamanca la manifestación de ámbito nacional convocada por el colectivo Estudiantes Contra Bolonia en el marco de la huelga para reclamar un referéndum sobre el Plan de Adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. La marcha, que transcurrió sin incidentes relevantes, congregó a un número sensiblemente inferior a la celebrada el 13 de noviembre, cuando participaron unos 4.000. Según el portavoz de los convocantes, Roberto Cilleros, esta circunstancia se debe al hecho de que “muchos estudiantes de Educación Secundaria que acudieron ese día no pueden venir ahora porque tienen exámenes”.

Pasados unos minutos de las doce del mediodía, los manifestantes, que portaban pancartas y altavoces, partieron de la Puerta de Zamora, para dirigirse por la avenida de Mirat hasta la Subdelegación del Gobierno en Gran Vía. En este punto, efectuaron una sentada, al considerar que el Ejecutivo central es responsable de la aplicación en España de este nuevo modelo, al que acusan de fomentar “la privatización y la elitización de la Universidad”, expuso Cilleros. Tras concentrarse en la Plaza Mayor, los estudiantes llegaron al Patio de Escuelas, donde se concentraron frente a la sede del Rectorado y efectuaron una representación teatral sobre su visión de lo que supone el Plan Bolonia. La jornada concluyó con un encierro nocturno en el edificio FES, en el que también se llevó a cabo una asamblea para determinar las próximas movilizaciones. El portavoz de Estudiantes Contra Bolonia, Roberto Cilleros, aseguró que “hay muy pocos alumnos a favor del proceso de Bolonia, y por eso vamos a seguir luchando, nos digan lo que nos digan”.

Por su parte, la coordinadora de Jóvenes de Izquierda Unida, Pilar Gonçalves, señaló al inicio de la marcha que “Bolonia es un modelo no discutido, pero muy discutible y que nadie se compromete a financiar”. En sentido contrario se pronunció el presidente del Consejo Social de la Usal, Salvador Sánchez-Terán, quien afirmó que “Bolonia no es lo que estos estudiantes dicen, porque no hay ningún plan de privatización”.


Fuente: Tribuna de Salamanca


Foro

  • Estudiantes contra el Plan Bolonia.
    13 de marzo de 2009, por leninsdale
    Qué alegría me ha dao ver otra vez a los de izca. Adelante la lucha del pueblo trabajador castellano.
    • Estudiantes contra el Plan Bolonia.
      23 de marzo de 2009

      Seguiremos luchando mientras exista la injusticia.

      ¡¡ Viva Castilla comunera !!

Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft