Salamanca,  Castilla    
[foro castellano 23 de abril]
La empresa recibió subvenciones millonarias de la Junta
Despidos encubiertos en Qualytel
Redacción / Sábado 11 de abril de 2009
 

En un comunicado hecho público a través de La Voz de Salamanca, un grupo de trabajadores denuncia el despido encubierto de más de un centenar de trabajadores previsto para junio de 2009.

Los trabajadores y trabajadoras de Qualytel lamentan el completo abandono que sufren por parte de las instituciones circunstancia que sorprende enormemente tras las considerables ayudas que ha recibido la empresa por parte de la Junta de Castilla y Leon, el Ayuntamiento de Salamanca e incluso la Universidad, entre otras cosas para posibilitar el mantenimiento del empleo.

Qualytel estaría realizando todo tipo de coacciones frente a sus trabajadores inquietos por las noticias que pululan en torno al futuro despido de buena parte de la actual plantilla.

Llueve sobre mojado.

El verano pasado la empresa rescindió el contrato a más de cien empleados. Desde los sindicatos menos minoritarios se apostó por entrar en el pasteleo con la empresa y negociar unas indemnizaciones superiores a las inicialmente planteadas por la dirección de Qualytel, a sabiendas como denunció CGT, de que dicha estrategia formaba parte del plan inicial de la compañía.

Reacciones

Hasta el momento sólo el PCE en Salamanca se ha molestado en sacar una nota denunciando la actuación señalada que consideran un despido encubierto y exigiendo a la inspección de trabajo el inicio de un ERE que permita conocer públicamente el estado real de las cuentas de la empresa. Hasta ahora sólo se conoce la versión que la misma da para justificar su decisión.

¿Finalización de Contrato o Despido Improcedente?

La cuestión no es baladí. Un despido encubierto podría ser declarado improcedente por los Juzgados de lo Social. La consecuencia de tal declaración acarrea indefectiblemente el abono de unas indemnizaciones de al menos 45 días por año o la readmisión del trabajador. Una finalización de contrato comporta exclusivamente el abono de una modesta indemnización de 8 días por año. Los trabajadores y trabajadoras de Qualytel conforman una joven plantilla que vería frustradas no sólo sus expectativas laborales en Salamanca sino claramente comprometido su proyecto de vida. Muchos han pedido créditos para acceder a la compra de una vivienda y se verían ahora en la peor de las situaciones.

Desde Foro Castellano manifestamos nuestro total apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Qualytel.


Foro

  • Despidos encubiertos en Qualytel
    23 de julio de 2009, por futuroextrabajador
    El 1 de agosto todos los obra y servicio de Qualytel-Orange a la calle. En el blog http://despidosqualytel2009.blogspot.com se dan muchos datos de lo que esta ocurriendo por tierras charras.
    • Despidos encubiertos en Qualytel
      24 de julio de 2009, por forocastellano
      Animo. Lucha dura victoria segura.
  • Despidos encubiertos en Qualytel
    19 de mayo de 2009, por QUALYQUEMADOS ZARAGOZA

    Según la noticia publicada en el Periodico de Aragón con fecha, 11 de febrero de 2009: Qualytel instalará un centro en Zaragoza de 150 empleos La DGA ultima un acuerdo con la empresa de telemárketing para impulsar el proyecto.

    Para leer toda la noticia:

    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=476236

    Y efectivamente despues de realizar varios despidos improcedentes en años anteriores, cierre de plataforma, (véase: Qualytel despide a 95 trabajadores en Zaragoza, año 2007. -70 DESPIDOS ORANGE- QUALYTEL-ZARAGOZA)…la empresa con ayuda de la DGA se ha vuelto a instalar en nuestra ciudad.

    Esto no es un problema, debido a que en los tiempos en los que estamos viviendo, que una empresa genere trabajo es algo bueno, pero que ocurre si esa generación de trabajo es ficticia o irreal?? y si esta recibiendo ayudas del Estado para generar algo efimero???.

    Nosotros como ex-trabajadores de la empresa queremos denunciar la situación vivida, ante los medios de comunicación aragoneses durante este tiempo, para que no sigan jugando y aprovechandose de la gente.

    Y por lo que vemos, NO SOMOS LOS UNICOS!!!

    • Despidos encubiertos en Qualytel
      20 de mayo de 2009, por javier
      Tenéis todo nuestro apoyo y si necesitáis asesoramiento también. Saludos.
  • Despidos encubiertos en Qualytel
    17 de mayo de 2009
    Se están cometiendo todo tipo de atropellos y no hacemos nada, porque no nos enteramos, porque no nos comunicamos entre nosotros. El miedo se palpa, al que pregunta se le estigmatiza como "confilctivo" Comunícate con tus compañeros, juntos somos fuertes, visita el foro que crearon los compañeros de wanadoo y participa
Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft