Salamanca,  Castilla    
[foro castellano 23 de abril]
Manifiesto de Villalar
Los firmantes se centran este año en la crisis económica.
Redacción / Viernes 17 de abril de 2009
 

Los colectivos firmantes del Manifiesto de Villalar cerraron de forma definitiva y por consenso un texto con «mucho contenido» y con el objetivo de «aportar soluciones» a la situación económica actual, ya que establece como título ’Juntos contra las crisis’.

Como informó a Europa Press la responsable del Área Interna de IU de Castilla y León, Carmen Ordás, aunque ya se baraja algún nombre concreto para leer el documento el próximo día 23 de abril, Día de la Comunidad, en la campa de Villalar todavía no está cerrado, lo que sí que está consensuado es que el documento se presentará a la sociedad el próximo viernes, día 17 de abril, en la sede del Consejo de la Juventud a las 13.00 horas.

El documento será rubricado por de PP, PSOE, IU, PCAL, UCCL, UPA, COAG, UGT, CC. OO., Cecale, Consejo General de la Juventud y Cavecal, además existe la posibilidad de que se adhiera al mismo el colectivo de autónomos Upta, cuyos responsables se han interesado en el manifiesto.

Estatuto de Economía

En concreto, el manifiesto hablará de la crisis económica actual como tema central, aunque también incluirá el desarrollo de los contenidos del Estatuto de Autonomía y el mantenimiento el Diálogo Social y Político como seña de identidad de Castilla y León. Los colectivos firmantes pedirán que todas las administraciones coordinen esfuerzos para agilizar las obras públicas y afrontar de este modo la crisis, además de solicitar el impulso de proyectos de I+D+i y avanzar en la consecución de un «sistema financiero fuerte» que «desbloquee» el crédito en «en beneficio de las empresas y familias de Castilla y León». Asimismo, en el texto se incluye «que la salida de la crisis no pase por la pérdida de derechos» y establece que las administraciones avancen en conseguir un mercado laboral de «calidad», al tiempo que reivindica el derecho a la negociación colectivo de los trabajadores y el apoyo a los autónomos y a proyectos industriales competitivos. El sector agrario centra gran parte del documento, ya que se define como un sector «próspero» y cuyos profesionales se sienten «orgullosos de la función social» como «impulso» al desarrollo rural y «freno» de la despoblación. Por último el Manifiesto habla del bienestar de mayores, el progreso de la sanidad y las políticas sociales y de igualdad y la erradicación de la violencia machista.


Foro

  • Los firmantes se centran este año en la crisis económica.
    22 de abril de 2009, por iu salamanca

    Villalar 2009, viaja con IU Salamanca Martes 31 de marzo de 2009

    Como cada año, Izquierda Unida organiza un autobús para viajar a la fiesta de Villalar de los Comuneros.

    Saldremos a las 10:00 desde la Plaza de Gabriel y Galán y regresaremos a las 18:30.

    Para apuntarte sólo tienes que:

    a. enviar un mail a iusalamanca@iusalamanca.org

    b. llamar a la sede de IU Salamanca:923 21 43 50 o pasarte por ella los lunes o miércoles, de 18:00 a 20:30

    c. llamar a Lorena Benito, al teléfono 666 179 005, en horario de tarde.

    El precio es de 4 € para afiliados y 6€ para los no afiliados.

Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft