Salamanca,  Castilla    
Envía un mensaje a la comunidad universitaria
El rector de la USAL dimite por razones personales
Redacción / Domingo 19 de julio de 2009
 

En un comunicado enviado a medianoche del 17 de julio, el rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, presenta su dimisión. Le ha sucedido en el cargo el actual vicerrector de Profesorado, José Jesús Gómez Asencio

Texto del comunicado enviado por el ex rector José Ramón Alonso

"A toda la Comunidad Universitaria.

Por motivos estrictamente personales, he presentado al Presidente de la Junta de Castilla y León mi dimisión como Rector de la Universidad de Salamanca. De acuerdo con la normativa vigente, asumirá el cargo de Rector, el Vicerrector profesor dr. José Jesús Gómez Asencio. He pedido a todo mi equipo que continúe a su lado, con la generosidad, esfuerzo y entrega personal que siempre he sentido.

En este tiempo he recibido la colaboración y ayuda de todas las Instituciones y de toda la Comunidad Universitaria, que quiero agradecer sinceramente. En todo este periodo he hecho siempre lo que consideraba lo mejor para nuestra Institución. Ese mismo criterio, lo mejor para nuestra Universidad, guía hoy la decisión que acabo de tomar.

Quiero pedir a todos los responsables y miembros de la Comunidad Universitaria el apoyo completo que siempre he sentido para el nuevo Rector".

La ausencia de explicaciones ha disparado la rumorología en la capital salmantina.

Trayectoria profesional.

Licenciado en biología por la Universidad de Salamanca y profesor de biología celular, Alonso es autor de numerosas publicaciones científicas y llegó a ocupar el decanato de la facultad de Biología antes de presentar su candidatura a rector.

Tras vencer en las elecciones a Enrique Battaner, José Ramón Alonso tomó posesión de su cargo el 15 marzo de 2007 merced al respaldo del 60,75 por ciento de los sufragios.

Su mandato se ha caracterizado por buscar una mayor apertura de la Universidad salmantina hacia el exterior con la firma de diversos acuerdos con universidades de todo el mundo. Además, la transición al espacio europeo de educación superior ha sido para Alonso uno de los principales retos durante sus más de dos años al frente de la institución académica.


Foro

  • LOS CHANCHULLOS DEL RECTOR ABRIL DOMINGO Y OTROS RECTORES DE CASTILLA Y LEON.
    25 de julio de 2009
    LOS CHANCHULLOS DEL RECTOR ABRIL DOMINGO Y OTROS RECTORES DE CASTILLA Y LEON. La dimisión de ALONSO PEÑA No tendrá que ver con su participacion en la empresa privada OFICINA DE COOPERACION UNIVERSITARIA AMERICA S.L. o de la empresa privada OFICINA DE COOPERACION UNIVERSITARIA S.A y EYSER S.A todas sitas en la Calle AREQUIPA, 1 de MADRID algo obscuro se trama en dichas empresas y en las contrataciones multimillonarias que hacen con las universidades y las administraciones con las gestiones de subvenciones. Haber si tiene la misma dignidad el equipo del tambien rector Evaristo José Abril Domingo de la UVA y procede de la misma forma que Peña. A ver si se ponen las pilas Felipe Petriz Calvo y Juan Casado Canales y empiezan a controlar los chanchullos y trapicheos que están haciendo los rectores de las universidades.
Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft