Salamanca,  Castilla    
[foro castellano 23 de abril]
Continuan las pesquisas
Auslli es el biógrafo del lider de Conceyu Xoven y Hitler en la "Llionpedia".
Redacción / Domingo 18 de octubre de 2009
 

«Auslli», pseudónimo del principal artífice de la Llionpedia -”la versión lliunesa de la wikipedia-”, a quien la Fiscalía investiga actualmente por los contenidos filonazis vertidos en esta web, es también autor de la biografía del concejal de la UPL Abel Pardo, quien niega estar detrás de este apodo. Lo cierto es que Pardo figura en la Llionpedia como «político, filólogo y escritor» y su biografía ocupa más de 50 líneas, además de decenas de enlaces.

Por el contrario, conocidos escritores leoneses como Victoriano Crémer, Luis Mateo Díez, Julio Llamazares o José María Merino ni se mencionan, mientras la vida y obras del premio Cervantes Antonio Gamoneda ocupa dos renglones. «Auslli», que junto a otra decena de usuarios, colgó la totalidad de los más de 15.000 artículos que integran la Llionpedia desde su creación, hace ahora tres meses, no olvidó ni a uno solo de los ministros del gobierno de Hitler, siempre en un tono que ensalza a sus dirigentes y oculta sus crímenes, como la biografía de Adolfo Hitler, suprimida de la web a raíz de la denuncia presentada por un grupo de ciudadanos al alcalde de León.

Tal y como cita la Llionpedia en su portada, el promotor de la web es el «Conceyu de Llión» (literal), a través de las concejalías de Cultura Llïonesa y Nuevas Tecnologías, puesto en marcha por el concejal Abel Pardo». La Llionpedia también menciona al actual alcalde de León, Francisco Fernández, al vicealcalde, Javier Chamorro (UPL), así como a la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, pero ignora por completo a Juan Vicente Herra y a la Junta de Castilla y León.

Los Hechos

Todo se destapó cuando ocho ciudadanos anónimos enviaron un escrito firmado al ayuntamiento leonés en el que anunciaban la presencia de “cuestiones inquietantes” en este portal-enciclopedia patrocinado por la consejería de Cultura Leonesa.

Esas ‘cuestiones inquietantes’ no son otras que la presencia de varios artículos que trataban el tema del Holocausto judío y el nazismo en términos negacionistas e incluso apologistas. Estas son algunas de pruebas que aportaron los firmantes:

— En el apartado del Holocausto, la enciclopedia leonesa aseguraba que los muertos judíos fueron “un número indeterminado, poco más de un millón, y de pocos miles según las teorías revisionistas” indica, cuando la cifra real es de seis millones. (Vea aquí el documento del Holocausto)

— El Holocausto es presentado como una teoría más, indicando que hay otras que lo niegan o minimizan.

— El hecho de que muchas legislaciones europeas tipifiquen como delito la negación del Holocausto se consideraba en la ‘Llionpedia’ como una “prohibición de la libertad de expresión”.

— Los términos en los que se redacta el artículo son “propios” de las tesis pronazis, ya que se habla de ‘Problema Judío’ y de ‘Exterminio soviético’, cuando no se hace ninguna referencia a la palabra ‘genocidio’.

— Una de las más significativas es la parte en la que se hace referencia al Zyklon B, el gas utilizado en Auschwitz para asesinar a judíos y otras etnias. Según la ‘Llionpedia’, el “95 por ciento del Zyklon B fue utilizado para eliminar insectos”.

— Lo más llamativo, por último, es el tratamiento que se da a la figura de Joseph Goebbels. Respecto a su muerte, se indica que el jefe de la propaganda nazi “murió en Berlín junto a su mujer y sus hijos”. La realidad es que Goebbels les asesinó antes de suicidarse. (Consulte aquí las referencias a Goebbels).

— Un dato: Las trece obras escritas de Goebbels tenían un aparatado propio en el portal, en el que se las analizaba profundamente. Sin embargo, la obra de representativos autores de la literatura leoneses, como el poeta Antonio Gamoneda o el novelista Juan Pedro Aparicio, no estaba analizada en la ‘Llionpedia’ con tanta profundidad.

Una vez recibido este escrito, el Ayuntamiento ordenó borrar los contenidos inapropiados e inició una investigación para encontrar al responsable de estos artículos. Según las primeras pesquisas, el autor firmó bajo el pseudónimo de ‘Auslli’.

Este tipo de iniciativas –como Wikipedia- van creciendo con la aportación de todos los usuarios, que son revisadas por los denominados ‘Administradores’. En este caso, se descubrió que ‘Auslli’ era uno de los primeros administradores del portal, lo que indica su cercanía al proyecto.

Ahora, con el caso en manos de la Fiscalía, se está estrechando la búsqueda del autor de esas redacciones, ya que podría haber incurrido en un delito contra el artículo 607.2 del Código Penal –que tipifica la negación del genocidio-.

En la foto. Miembros de "Conceyu Xoven" se fotografiaron en Salamanca en octubre de 2005


Foro

  • Auslli es el biógrafo del lider de Conceyu Xoven y Hitler en la "Llionpedia".
    7 de noviembre de 2009, por Zamorano
    Bueno, pues despues de la aclaradora rueda de prensa del cesado y cariacontecido Abel Pardo el jueves, no tengo ninguna duda de que el y solo él es "Auslli". Conociendo al personaje era de esperar un ataque feroz a los que se atrevian a cesarle y un tremendo aferramiento rocoso a su sillón de "Cultura Leonesa". Pues resultó que no. Abel el Terrible, angel vengador del leonesimo, se limitó a pedir perdón una y otra vez, a proclamar su esperanza de que el alcalde no esté eternamente enojado con el y pueda recuperar su confianza, y a bajar las orejitas y poner ante las cámaras mirada de pena. Y luego pidió más perdón todavía. Y es que a estas alturas ya resulta evidente que la investigación interna que inició el alcalde ha debido cazar a Abel en un renuncio morrocotudo, y que si no han trascendido (todavía) los resultados acerca de quien es el leonesista defensor del nazismo conocido como "Auslli" es unicamente porque se ha preferido lavar los trapos en privado y no montar más escandalo del necesario, habida cuenta del fragil equilibrio de poderes que sostiene al equipo municipal leones. Reconozco que llegué a tener cierta curiosidad por el leonesimo, pero con personajes como Abel el Cesado y Herr Doktor Sánchez Prieto, me ha quedado ya bastante claro que hoy por hoy está manejado por un coto cerrado de frikis de postal.
  • Auslli es el biógrafo del lider de Conceyu Xoven y Hitler en la "Llionpedia".
    20 de octubre de 2009, por Leonés
    Poco rigor, la verdad... eso es lo que se demuestra en este artículo. Fundamentalmente quiero señalar que los ciudadanos que presentaron la denuncia fueron siete, no ocho, y no fueron anónimos. La denuncia se presentó con nombres y apellidos, y así lo hemos podido leer en muchos medios leoneses, como el digital "Leonoticias". Sobre la trayectoria y adscripción ideológica de los firmantes, no cabe duda alguna. Algunos más conocidos, otros menos, pero vinculados desde hace muchísimos años al movimiento de recuperación lingüística leonés como el filólogo Héctor Xil o el escritor Xosepe Vega. También hay investigadores muy señalados como Nicolás Bartolomé (habitual de la Revista de Folklore) historiadores como Ricardo Chao (muy conocido por su blog divulgativo "Corazón de León" y por sus artículos en prensa), o el actual portavoz de Facendera, Alberto Flecha. Alfredo Hernández es miembro de Furmientu, la asociación zamorana que defiende el patrimonio lingüístico de su provincia. Además algunos están muy directamente relacionados con organizaciones de la izquierda, como Rubén García, de Agora, y el propio Xosepe Vega, que ocupa un papel relevante en la estructura organizativa de CC.OO. en León. Por lo demás, que la UPL ha alentado a individuos como Pardo, y ha jugueteado con planteamientos ultraderechistas, eso es algo que todos los leoneses conocemos con detalle. Pero la única verdad es que nadie, ni el PP, ni el PSOE, ni nadie, se había atrevido a acusarles de filo-fascismo, y les había hecho frente. Eso lo ha hecho una parte de eso que en León, se suele conocer como leonesismo, aunque sé que algunos de los firmantes de la denuncia aborrecen por completo ser calificados así. Al César lo que es del César.
  • Auslli es el biógrafo del lider de Conceyu Xoven y Hitler en la "Llionpedia".
    18 de octubre de 2009

    Dos cuestiones:

    1ª. ¿Por qué en la foto principal aparece una foto de la bandera purpurada?. ¡Qué pretende este artículo insultar a todos los leoneses y leonesistas poniendo esa bandera y hablando del nazi ’auslli’?. Pierde cualquier sesgo de credibilidad; pero siendo del Foro Castellano una vez más se nota ese sectarismo y ese completo sentimiento antileonés...quizá cuando vayan a La Alberca sientan adversión por sus paisanos. Quizá cuando vean la cultura charra sientan esa misma adversión. Pero claro, todo debe ser Castilla desde 1230 como bien dicen los poderes fácticos que imponen esta cc-aa y gastan 1,5 millones de euros cada año para promocionar un sentimiento creado desde los despachos para seguir sentados en sus conformatables sillones.

     La foro de Abel Pardo, donde se ve más la bandera leonesa que la imagen de Abel Pardo y esa imagen de las banderas leonesas únicamente pueden denotar que se hace ese tipo de cosas para desprestigiar a todos los leoneses como si fueramos como los implicados en este escándalo. Cualquiera persona puede ver el tratamiento que hace esta página web. Imaginaos que en los blogs leonesistas identificaran a todo castellanista con los nazis del CNSC por el simple hecho de echar mierda contra los castellanistas.

    2ª. En segundo lugar nada se dice de la inclinación de esos ciudadanos. Los firmantes de esas denuncia al ayuntamiento de la Ciudad de León son LEONESISTAS. Como leonesistas es la asociación política de izquierda leonesista ’Agora País Llionés’ que también ha denunciado dicha situación. Por tanto, una vez más queda cuestionado el tratamiento de la información por parte de Foro Castellano más preocupado de hacer antileonesismo e involucrar a todos los leonesistas (que queremos defender nuestra identidad y nuestra cultura y luchamos porque no existan engendros como la cc.aa de Castilla y León donde ampliamente la población de las provincias de León, Zamora y Salamanca no se siente identidicada con esta cc.aa cuya situación lleva a la creación de la Fundación Villalar subvencionada con dinero público) con nazis como ’auslli’ y hacer mimetismos absurdos que sólo el redactor entiende en vez de criticar el nazismo ya sean leonesistas o castellanistas.

    • Auslli es el biógrafo del lider de Conceyu Xoven y Hitler en la "Llionpedia".
      19 de octubre de 2009

      No me habia fijao en la foto hasta que me he dado cuenta que en las primeras banderas se puede ver un burdo montaje de photoshop mezclando la bandera de un pueblo con la bandera nazi. Es algo que me repugna sinceramente y que pone a Foro Castellano a la altura de los suelos; aprovecha que el pisuerga pasa por Valladolid para hacer antileonesismo. Éso demuestra lo poco que le interesa el criticar posturas nazis y condenar esta ideología porque toda atención está centrada hacer antileonesismo. Cuanto nacionalismo chovinista veo en Foro Castellano. Poca credibilidad como para que después pida la confianza de los salmantinxs.

      Alguno más que una persona de izquierdas como parece que es este colectivo parece un foribundo nacionalista chovinista.

      • Auslli es el biógrafo del lider de Conceyu Xoven y Hitler en la "Llionpedia".
        19 de octubre de 2009, por Un castellano que busca cordura

        La verdad es que se podría haber escogido otra imagen. Que a fin de cuentas, aunque desde Foro Castellano se señale que León también es Castilla, o eso creo; los símbolos oficiales de la provincia de León o de la ciudad de León representan a sus ciudadanos, y ellos no tienen la culpa de que un individuo como Abel Pardo vaya de nazi por la vida.

        De todas formas tengo entendido que Conceyu Xoven se ha ido hace tiempo al garete en muchos lugares que considera "paisleonés" y sus componentes han formado otros grupos básicamente por estar en contra de las actitudes y tendencias de ese sujeto y de sus principales "manos" en otras provincias, como por ejemplo Salamanca, que todos ya sabemos quién es esa mano, o quienes (2 y de la misma sangre) son esa mano.

        Yo me alegro de que el resto de ciudadanos salmantinos que libremente deciden considerarse leonesistas -algo totalmente respetable creo yo. Un castellanista debería luchar por la libertad de que una persona sea leonesista y un leonesista debería luchar por la libertad de que una persona si quiere sea castellanista, es lo mínimo que se puede pedir- hayan iniciado nuevos caminos lejos de esa gentuza. Ahora tendrán que quitárselos de enmedio los ciudadanos de León. Y colocar en su lugar a leonesistas realmente democráticos. Que los hay.

        De nuevo insisto. Cordura y sensatez para todos. Y como decía alguno por ahí. No mezclemos churras con merinas. Me considero castellanista y tengo el gusto de conocer a leonesistas salmantinos y salvo por este tipo de cuestiones, no tengo ningún "conflicto" con ellos. Y desde luego, al menos los que conozco, no tienen ni por asomo ese tipo de ideas nazis. Salud y república compañeros!

        • Auslli es el biógrafo del lider de Conceyu Xoven y Hitler en la "Llionpedia".
          19 de octubre de 2009
          Conceyu Xoven debería ser ilegalizado. Y conviene recordar que este grupo nada menos que se ha reclamado de izquierdas. ¿Se puede ser de izquierdas y tener veleidades nazis al mismo tiempo?. Según la ley de la relatividad leonesas, sí. Pero claro, no estamos en León, estamos en Salamanca.
        • Auslli es el biógrafo del lider de Conceyu Xoven y Hitler en la "Llionpedia".
          19 de octubre de 2009
        • Auslli es el biógrafo del lider de Conceyu Xoven y Hitler en la "Llionpedia".
          19 de octubre de 2009

          Una cuestión. La bandera de la provincia de León y la bandera del País Llionés son distintas. La bandera provincial era otra (bandera roja con fondo blanco). La bandera purpurada es la que el pueblo leonés decidió legítimamente como representativa del pueblo leonés al margen de la bandera provincial implantada como el resto de banderas provinciales. Otra cosa es que en la provincia de León se asumiera esa bandera como bandera provincial a falta de no poder tener una bandera representativa de un ente político leonés. Por tanto, hay que saber diferenciar las cosas...la bandera purpurada es la bandera que representa un sentimiento y una cultura, una historia. No es una bandera provincial aunque figura una adaptación de esa bandera en la diputación provincial de la provincia de León.Es como si se dice que la senyera es la bandera de la comunidad autónoma de Cataluña pero no la de los Països Catalans.

          La bandera soberanista revolucionaria es la ’dixebriega’ creada por Heutor Xil hace 15 años. Es la bandera que representa al soberanismo revolucionario leonesista.

          Decir, además, que la UPL es como Tierra Comunera. Un partido ambigüo que no se posiciona y que busca el voto tanto de gente de derechas como de izquierdas. Puro electoralismo.Pero hay que decir que hay ciertos sectores claramente rancios dentro de su militancia. Otra cosa son la gente que les vote, ya que es el único partido leonesista actualmente con tirón.

          Es una mentira veintemil veces repetida por los sectores chovinistas del castellanismo señalar al leonesismo con la UPL cuando en antecedente de la UPL es la UNLE, y antes de existir la UNLE y el PREPAL funcionaba un grupo leonesista llamado Grupo Autonómico Leonés fundado por miembros del PCE de la provincia de León descontentos con la decisión tomada por el PCE con respecto a la configuración autonómica. Estamos hablando de los años 70 en adelante. Por tanto, éso de identificar al leonesismo con la UPL y a ésta con AP es algo totalmente torticero y demagógico. Otra de las intoxicaciones que vierten gente igual de chovinistas que los que han manipulado la foto de este artículo es el señalar que el leonesismo es algo provincialista cuando realmente no es así. Por tanto, el tratamiento de esta noticia por Foro Castellano es otro triste episodio más de esa forma de hacer antileonesismo y buscar cualquier excusa para hacer antileonesismo y defender la territorialidad del PFC.

          Por último, aquellos que se basan en Unamuno para defender la castellanidad de Salamanca habría que decirles lo primero que Unamuno señalaba al castellanismo (entendido el castellanismo burgués pancastellanista y ultraespañolista-anticatalanista que existía en aquella época) como ’anticatalanismo’. Unamuno dijo que ser castellanista era meramente ser anticatalanista. ¿Imaginad que yo hago ese mimetismo?. También a parte de crear una idea literaria de Castilla un tanto particular con el fin de impulsar la salvaguarda de la idea nacional de España, Azorin, literato de este grupo de intelectuales de la generación del 98, reconoció que la Castilla literaria no tenía nada que ver con la Castilla geográfica. Unamuno, de la misma forma habló de Salamanca en un escrito que hizo del viaje a la Ciudad de León denominando a este escrito ’León Monumental’. En el mismo reconocía la leonesidad de la cultura salmantina e incluso delimitaba hasta dónde llegaba los lindes con Castilla. Unamuno tenía más en mente la idea de la Corona de Castilla como salvaguarda de la idea nacional de España y en este sentido se pronunciaba identificando a los leones del emblema de aquel imperio medieval única y exclusivamente con los leoneses. Algo bastante falso ya que ese imperio medieval estaba compuesto territorialmente por buena parte de la península ibérica y esos monarcas que tenían los territorios como fincas particulares se titulaban según los territorios que gobernaban; por tanto, nunca existió una ’Corona de Castilla’ sino un imperio medieval cuyos monarcas se titulaban reyes de ’Castilla’, de ’León’, de ’Galicia’...etc.

          Por lo demás agradecer tu post porque está escrito desde la sensatez. Un saludo cordial de un leonesista de izquierdas.

          Salú y república.

          • Auslli es el biógrafo del lider de Conceyu Xoven y Hitler en la "Llionpedia".
            27 de octubre de 2009, por coca
            Salamanca es Castilla desde siempre ¿que tendrá que ver Unamuno? Mirate lo que dice Miñano en su Diccionario geográfico-estadistico de 1826 ó lo que dice Madoz en su Diccionario geográfico-estadistico-histórico de 1846-50.
            • Auslli es el biógrafo del lider de Conceyu Xoven y Hitler en la "Llionpedia".
              30 de octubre de 2009, por güebon
              No le des cuerda al cazurro que luego se cree que puede intervenir en un debate serio.
    • Auslli es el biógrafo del lider de Conceyu Xoven y Hitler en la "Llionpedia".
      19 de octubre de 2009, por David

      Aquí no se está enjuiciando una actitud personal, sino, por definirla de alguna manera, toda una filosofía pseudopolítica. El artículo, que por otro lado no es más que un refrito de informaciones publicadas, es correcto en ese sentido por lo que a continuación voy a tratar de explicar. ¿Es inocente el leonesismo de haber encumbrado a este sujeto a los altares del movimiento?: no.

      Casi todos los sociólogos y piscólogos admiten que es más fácil que determinado tipo de comportamientos aniden en ciertos partidos e ideologías y menos probable que lo hagan en otros. Es más fácil encontrar a un portavoz del Pp negando el holocausto que a uno de Izquierda Unida. Servidor, que no es sociólogo ni sicólogo, considera hasta cierto punto inevitable, teniendo en cuenta quién se mete en este tipo de grupos, que un leonesista acabe implicado en una turbia trama de propagandismo nazi. No es la primera vez que personas de esta bandería, muestran su verdadera faz. Tampoco es la primera vez que Abel Pardo aparece vinculado a estas teorías. La diferencia respecto a otras ocasiones, es que como ha dicho alguien por ahí, esta vez la enciclopedia que dirige el concejal ha puesto blanco sobre negro, la fechoría. Es como una confesión aireada por cierto, por los medios de comunicación que antes le reían las gracias. Cuando no eran los judíos, sino los castellanos el objeto de sus denigrantes comentarios. A pesar de que haya leoneses interesados en convertir esto en una denuncia del castellanismo contra un ejemplar ciudadano preocupado por las raíces culturales de su provincia, esto simplemente, no ha sido así.

      Nada nos sorprende, pero tampoco nos podemos resignar. El hecho es que los partidos políticos por fuerza son sabedores de las veleidades "intelectuales" de sus cargos. Pasan muchos años antes de que un militane sea elevado a las principales responsabilidades de un partido. La admisión y promoción de este tipo de personajes es lo que convierte al partido en corresponsable de la situación. Es inaceptable que un político que ha sido sorprendido en una labor de difusión actual del nazismo, siga conservando el cargo en el partido y el puesto en una institución democrática como se supone que es el Ayuntamiento de León.

      En cualqueir caso, que el concejal de "cultura" del Ayuntamiento de León publique con fondos municipales, una web con artículos glorficando el nazismo sólo se explica por la sensanción de impunidad con la que el alcalde de León Francisco Fernández ha distinguido a tan impresentable personaje. El responsable de los artículos nazis, sabía que alguna gente los iba a leer pero se sentía invulnerable.

      Veremos que recorrido tiene la denuncia penal. Penalmente no es lo mismo negar el holocausto -como hace David Irwing- que justificarlo, pero políticamente una persona que niega el asesinato de 6 millones de judíos simplemente no puede seguir ocupando un puesto en una institución democrática.

      Abel Pardo, no es el telonero de una lista electoral. Ni tampcoo es sólo un cargo público, Abel Pardo, es el muñidor del "leonesismo", su cabeza visible y el "banquero" -via concejalía de cultura del Ayuntamiento de León-, de todo el entramado. Su dimisión y la desaparición de la escena pública del grupo que le da soporte, no devolverá la dignidad al consistorio leonés pero al menos esa ciudad no tendrá que aguantar la afrenta democrática que supone para mucha gente de izquierdas mantener un pacto con semejantes sujetos.

      • Auslli es el biógrafo del lider de Conceyu Xoven y Hitler en la "Llionpedia".
        19 de octubre de 2009

        David, no sé si tu comentario lo haces desde el desconocimiento o desde la intencionalidad. Resulta un poco fuera de lugar que hagas esos comentarios. Lo primero porque la UPL no es ’el leonesismo’ es parte del leonesismo y, al igual, que hay partidos castellanistas como el ’Pcas’ donde va de la mano de constructores, tiende la mano a peperos y luego hace electoralismo barato, hay un partido leonesista como la UPL. Decir que los castellanistas son como el PCAS es injusto para los castellanistas que son de izquierdas y no tienen nada que ver con ese partido. Hacer una equivalencia entre el Pcas y el castellanismo e identificar al castellanismo con lo que haga y deje de hacer este partido reconstituido, ambigüo y electoralista sería igual de demagógico que el trato de FC sobre esta noticia. Por tanto, cuando te refieras a la UPL o a Conceyu no te refieras al ’LEONESISMO’ sino a esos partidos o colectivos en concreto señalando y concretando. Hacer otro tipo de lecturas es entrar en otros jardines donde sería muy fácil caer en la demagogia.

        Aquí, nadie está criticando lo que haga o deje de hacer ese señor llamado Abel Pardo sino el claro antileonesismo que gasta este colectivo con su campaña foribunda chovinista de hacer antileonesismo. Y en este sentido me refiero a un colectivo como falto de credibilidad por el tratamiento totalmente sesgado y torticero. La guinda es la manipulación torticera de una foto mezclando banderas nazis con banderas leonesas. HACE FALTA TENER DESFACHATEZ. Los lectores de esta página web son lo suficientemente mayores de edad como para darse cuenta de este foribundo chovinismo y esta falta de cridibilidad.

        • Auslli es el biógrafo del lider de Conceyu Xoven y Hitler en la "Llionpedia".
          19 de octubre de 2009, por El que pasa de -ismos pero...

          En mi opinión, el gran error que puede cometer tanto FC como cualquier movimiento castellanista o leonesista, es acusar al "contrario" generalizando conductas concretas de una determinada persona o de un determinado partido. Por lo que ciertos comentarios o ciertos sesgos o ciertas...impresiones que transmite FC con sus artículos, ya sea de manera consciente o inconsciente, sinceramente, me parecen reprobables e injustificadas.

          Para llegar a ciertas conclusiones habría que demostrar previamente una vinculación DIRECTA entre los militantes leonesistas de TODOS los colectivos leonesistas existentes, y de esos COLECTIVOS concretos, con Abel Pardo y con Conceyu Xoven. Es decir, que esa relación sea directa y correlativa. En definitiva: que por ejemplo se usen fondos de ConceyuXoven o del Ayuntamiento de León para financiar a otros Colectivos, controlados y amparados por el señor Pardo.

          Yo desde luego no tengo pruebas de esas vinculaciones. Y basandome en los comentarios existentes y opiniones vertidas desde distintos sectores leonesistas, las críticas a Abel Pardo y a su organización Conceyu Xoven están por todas partes. Más bien ConcX... es una organización "apestada" y "rechazada". Y que al parecer, antes de la llegada de Pardo, era de las más importantes, y después de su llegada y de la imposición de sus ideas, se ha quedado en nada.

          Por tanto, y mi conclusión es la siguiente: Si no podemos demostrar la existencia de una vinculación y CONTROL por parte de esos individuos de la inmensa mayoría de los colectivos y organizaciones leonesistas, ya estén en León, en Zamora o en Salamanca; insinuar una vinculación entre "leonesismo" asecas considerado, y la ideología de esos individuos, es un ERROR de grandes proporciones y que desde luego, deslegitima un proceso argumentativo lógico.

          Piensen en ello de cara a futuros artículos o la posible modificación de los actuales.

          Gracias

          • Auslli es el biógrafo del lider de Conceyu Xoven y Hitler en la "Llionpedia".
            19 de octubre de 2009

            Yo diría más. Quienes sacaron el tema a la luz fueron LEONESISTAS. ¿Podemos hablar de ’el leonesismo es...’?. AGORA, denunció esta situación. Igualmente es leonesista. ¿Podemos hablar de ’leonesistas’ como hace FC?. Que hay fachas y nazis leonesistas. Si, es evidente. Pero al igual que hay nazis castellanistas con siglas como CNSC. Como hay grupos fachas como ’la unión’ (Cantabria) con clara vinculación con el partido refundado Pcas. Pues como hay nazis catalanistas y revolucionariis catalanistas.

            FC no ha señalado que esos denunciantes son LEONESISTAS como bien señaló el coordinador de IU en la ciudad de león, santiago ordoñez. ¿Por qué no se hace eco de esta información cuando hay dos artículos o tres sobre el tema?. Si se hace todos estos artículo, al menos, si se copia-pega la demanda de los ciudadanos LEONESISTAS lo más normal es DECIR QUIÉNES SON LOS QUE DENUNCIAN no dejarlo en ’ciudadanos’ para luego decir que EL LEONESISMO ES. Ese chovinismo se nota mucho y empaña unas críticas totalmente justificables a nazis como Abel Pardo. La escalada en el antileonesismo de FC es bastante grande cuando hizo unas foribundas críticas al colectivo CCRL tachando a su presidente de ’ultraderechista’. No se interesaron lo más mínimo de la tendencia carlista (que a mí me parece un anacronismo sin sentido) de izquierdas (en EH tiene más tradición esta tendencia y mucho más recorrido) del presidente de CCRL hasta que fue presidente. ¿Por qué?. Tampoco se dice que el secretario de CCRL es de las juventudes del PSOE en Zamora y que hay gente simpatizante con IU, como del PSOE, de UPL o de AGORA. ES un colectivo ciudadano apartidista.

            Lo que hay que tener encuenta es que quienes denunciaron fueron leonesistas. Que ninguna asociación leonesista salvo Conceyu Xoven ha salido en defensa de Abel Pardo y su círculo. NADIE ES NADIE. A pesar de la tendencia claramente derechil de Chamorro y otra gente de la UPL.

            Con todo ésto...¿a quién se le ocurre decir que el leonesismo es facha o derechil?. ¿Es que todos los leonesistas somos upelistas?.

            • Auslli es el biógrafo del lider de Conceyu Xoven y Hitler en la "Llionpedia".
              20 de octubre de 2009, por fc
              La UPL es la expresión política del leonesismo. Si el leonesismo fuera de izquierdas simplemente habría otro partido liderando esa sensibilidad. ¿A quien votas?.
              • Auslli es el biógrafo del lider de Conceyu Xoven y Hitler en la "Llionpedia".
                21 de octubre de 2009

                Por decimo tercera vez. Soy simpatizante de AGORA; colectivo de revolucionario leonesista. No es un partido político, sí un colectivo político.

                La UPL es un partido más, como el PCAS (partido ambigüo que se alía con constructores y mercenarios de la política de la misma forma que ofrece hueco en sus listas a peperos) es un partido castellanista. Hay muchos otros colectivos y partidos políticos a parte de la UPL.

                El PCAS es el partido castellanista más votado. ¿Por éso voy a decir que el castellanismo mayoritariamente es como el PCAS?.

                Pero tú si quieres seguir con tu antileonesismo que más bien os llena de mierda por lo demagógico y desfasado que es, pues, sigue así...

                • Auslli es el biógrafo del lider de Conceyu Xoven y Hitler en la "Llionpedia".
                  22 de octubre de 2009, por leones
                  Rectificar y pedir perdon hay desestimación del fiscal.
                  • Auslli es el biógrafo del lider de Conceyu Xoven y Hitler en la "Llionpedia".
                    23 de octubre de 2009, por Herr Doktorrr
                    Justificar el holocausto es delito. Negarlo, sólo es incompatible con tener un cargo público.
                    • Auslli es el biógrafo del lider de Conceyu Xoven y Hitler en la "Llionpedia".
                      19 de diciembre de 2009, por uno

                      Pero una cosa es acusar a Abel Pardo de este tipo de cosas y otra cosa es acusar a todo el leonesismo de lo que haga o deje de hacer este señor con el único objetivo de ir contra el leonesismo con el sectarismo y maniqueismo al que nos tiene aconstumbrados FC.

                      No hay más que ver el burdo montaje del phothoshop para darse cuenta la clase de gente que está detrás de esta noticia.

                      • Auslli es el biógrafo del lider de Conceyu Xoven y Hitler en la "Llionpedia".
                        20 de diciembre de 2009, por javier
                        Todos los personajes del leonesismos están vinculados a la extrema derecha. No los admiten en ningún otro lugar. Ausllï es una admirador del régimen nazi. El funambulista Chamorro que anda de teniente alcalde leonés nada menos que calificó de inconstitucional la bandera de la II República. En Salamanca el personajillo apoyado por Ausllï es un "doktor" de cultura alemana a quien algunos vinculan a los sucesos de la leonpedia. El otro memo que se ha embarcado con su nombre y apellidos en el leonesismo es un tipo recauchutado del carlismo, sigo..? Y tú, eres además de facha patético, eso sí, socio de honor de esta página por tus múltiples -aunque insolventes- comentarios. Felices fiestas del solsticio de invierno.
Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft