Salamanca,  Castilla    
Contra la crisis y la reforma laboral
Miles de sindicalistas castellano-leoneses en la manifestación de Madrid
Redacción / Domingo 13 de diciembre de 2009
 

Más de 8.000 afiliados de CCOO y UGT de Castilla y León se sumaron este sábado a la manifestación que, bajo el lema ’Que no se aprovechen de la crisis. El trabajo lo primero. Por el diálogo social’, recorrió el centro de la capital madrileña en una ambiente "festivo, reivindicativo" y sin incidentes.

En opinión del coordinador de CCOO en Castilla y León, Ángel Hernández, la cita madrileño "cumplió con los objetivos" marcados por las centrales sindicales "más allá de las cuestiones numéricas. La respuesta de las bases sindicales de nuestra Comunidad ha sido importante", destacó el responsable de CCOO.

Hernández resaltó que la concentración no iba contra nadie, pero sí tenía destinatarios, en este caso dos. En primer lugar, sostuvo el sindicalista, los empresarios, a los que piden una negociación colectiva que dé estabilidad a las relaciones laborales. Y, en segundo, el Gobierno central y las comunidades autónomas, que "van a tener que instrumentar los acuerdos estatales". Por este motivo, Hernández destacó la "importancia" de la inminente reunión de la Conferencia de Presidentes.

Con más contundencia se expresó la secretaria de Comunicación de UGT en Castilla y León, Nuria Pérez, que sí reconoció que la manifestación "era contra los empresarios", cuya patronal "está bloqueando la negociación colectiva de manera descarada y vulnerando los derechos de los trabajadores constantemente".

La sindicalista se mostró "muy contenta y satisfecha" de la protesta y agradeció expresamente la colaboración de los afiliados de la Comunidad, que "se han volcado con la manifestación y se han trasladado a Madrid a reivindicar sus derechos. Hemos demostrado de manera contundente nuestra oposición a cualquier reforma que corte nuestros derechos y contra la actitud negativa de la patronal", subrayó Pérez.

Lo cierto es que, a pesar del frío propio de diciembre, el sol acompañó la cita reivindicativa, que contó con la participación de las actrices Pilar Bardem y Asunción Balaguer para la clausura y de Gran Wyoming en la apertura. Además de los líderes sindicales madrileños, la manifestación culminó, en la Puerta de Alcalá, con los discursos de los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente.


Foro

  • Miles de sindicalistas castellano-leoneses en la manifestación de Madrid
    23 de diciembre de 2009, por Uno

    Me temo que los trabajadores de vuestra ’región’ no van la mayoría con la bandera de la corona imperial de Castilla; emblema actual del mero ente político-administrativo.

    [img]http://www.paislliones.eu/ccrl/imagenes/noticias/12120901.jpg[/img]

    [img]http://www.paislliones.eu/ccrl/imagenes/noticias/12120902.jpg[/img]

    Qué cosas...mientras el FC manipula mediante photoshop la bandera purpurada para cambiar intencionadamente el león rampante por una esvástica con la intención de mezclar lo leonés y la ideología de Abel Pardo aprovechando el rio revuelto, los trabajadores, mayoritariamente, van con la bandera leonesa.

    ¡Pero dónde véis vosotrxs ’Castilla’?. ¿En los escritores mercenarios de la burguesía?. ¿En los eruditos españolistas interesados en elucubrar una gran Castilla imperial por España como hacía el infame fascista Onésimo Redondo?. ¡Dónde véis vosotrxs ’Castilla’ en el Campo Charro?. ¿En Las Arribes?. ¿En la Alberca?. ¿Dónde véis vosotros que la cultura charra sea ’castellana’?. ¿Es castellana por el simple hecho de que vosotrxs consideráis Salamanca ’Castilla’?.

    ¡¡Hala, a seguid borrándome, como de constumbre!!

    Castilla; una, grande y libre...de unidad de destino en lo universal....un imperio de castillos y leones donde no se pone el sol.

    • Miles de sindicalistas castellano-leoneses en la manifestación de Madrid
      24 de diciembre de 2009, por lucrecio
      Numen, ¿no te cansas?
Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft