Salamanca,  Castilla    
León gana y advierte de nuevas fusiones a medio plazo
Caja Duero se funde
Redacción / Domingo 6 de junio de 2010
 

Las asambleas de Caja España y Caja Duero han aprobado este sábado su fusión para la creación de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria.

En Caja Duero la decisión ha sido tomada por 102 votos a favor, 15 en contra y 2 abstenciones.. Tan sólo faltó un consejero a la cita, que se encontraba de viaje en el extranjero.

En Caja España, fue casi unánime: 148 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones. En ambas cajas, la votación se celebró de forma nominal bajo notario.

En Caja Duero, Agustín Prieto, secretario regional de UGT, votó a favor, así como algún otro consejero de UGT, sindicato que mayoritariamente votó en contra de la fusión.

Organigrama El nuevo organigrama, a falta de conocer el nombre del presidente, coloca al hasta ahora director general de Caja Duero, Lucas Hernández, como director general, asistido por tres directores generales adjuntos: Arturo Jiménez, director de Secretaría Estratégica de Caja Duero; Javier Ajenjo Sebastián, director general adjunto de Caja España, y José Manuel Fernández Corral, en estos momentos director de Obra Social de Caja España.

Además, el organigrama del primer nivel del equipo directivo se completa con el Área de Planificación y Control, con Jesús Llorente al frente, y con el Gabinete de Integración y Relación con el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que gestionará Agustín Lomba. Los dos dependerán directamente de la Dirección General, informa Ical.

Cabe precisar, que el Gabinete de Integración y Relación con el FROB se corresponde con un nuevo departamento que por la definición de las dos entidades financieras no existía y que en estos momentos se hace necesario, teniendo en cuenta que su misión pasa por gestionar los procesos de reestructuración de entidades de crédito y contribuir a reforzar los recursos propios de las mismas.

El organigrama se completa con diez direcciones de área, que penden de las tres direcciones generales. Así, la División de Negocio y Medios, con Javier Ajenjo Sebastián, contará con cuatro: Informática, con José María de la Vega; Logística, con Francisco José García Paramio; Desarrollo Organizativo, con Carlos Gutiérrez, y Negocio, con Javier Santos.

La División Financiera, que gestionará Arturo Jiménez, tiene tres direcciones de área: Financiera, con José Antonio Fernández; Riesgos, Óscar Fernández Huerga, y Participadas, con Ventura Garzón. Finalmente, la División de Relaciones Institucionales, con José Manuel Fernández Corral, cuenta con tres direcciones de área: Comunicación y Relaciones Institucionales, con María José Rivera; Obra Social, con Antonio Sánchez Puerta, y Secretaría General, con Luis Miguel Antolín.


Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft