Salamanca,  Castilla    
[foro castellano 23 de abril]
Congreso
Un burgalés al frente del Partido Comunista de Castilla León
Redacción / Domingo 20 de junio de 2010
 

Pedro María de Palacio fue elegido este sábado nuevo secretario general del Partido Comunista de Castilla y León (PCCyL) en el VIII Congreso de esta formación política. De Palacio, de 25 años, natural de Burgos y coordinador provincial de IU en esta provincia, formaba parte de la única lista que se presentó al Congreso, con 22 votos a favor, 11 abstenciones y uno en contra.

En el VIII Congreso han participado un total de 39 delegados, en representación de las diferentes agrupaciones provinciales. También han estado presentes tres delegados de las Juventudes Comunistas de Castilla y León y un representante del Comité Federal del PCE, Javier Chamorro. En total, el PCCyL tiene cerca de los 500 militantes.

El secretario general saliente, Jorge Román de Lara, presentó su informe de gestión, en el que hizo un repaso de la realidad de la formación política en la Comunidad. El informe fue aprobado por 16 votos a favor, 15 en contra y cuatro abstenciones. Tras la aprobación de dicho informa se pasó al debate del documento político, al que se habían presentado una veintena de enmiendas, de las que la mayoría fueron aprobadas o asumidas en el plenario. Con estas aportaciones, el documento fue aprobado con 18 votos a favor y 10 abstenciones.

En cuanto a las resoluciones, se aprobaron una decena de ellas, entre otras una contra la estación invernal de San Glorio y contra la instalación de un ATC en la Comunidad, así como otra por la supresión de las diputaciones provinciales, al entender que lo único que hacen es rebajar las aportaciones públicas a los municipios. En dichas resoluciones también se mostró el apoyo a los trabajadores de Correos en la lucha que llevan a cabo por un funcionamiento del servicio postal público y de calidad y por la reducción de gastos militares y supresión de las aportaciones a la Iglesia y la Casa Real.

El Comité Ejecutivo quedó compuesto, además de por De Palacio; por Virginia Carrera, Félix Díez, Laura Domínguez, Héctor Arraiz, Laura Fernández y Vicencio Gómez.


Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft