Salamanca,  Castilla    
[foro castellano 23 de abril]
Manifestación
Miles de sorianos claman contra el olvido institucional de la provincia.
Redacción / Domingo 7 de noviembre de 2010
 

Más de 5.000 personas salieron a la calle en Soria tras el llamamiento de la plataforma Soria Ya para reclamar a los Gobiernos central y autonómico la ejecución de las grandes infraestructuras, especialmente las autovías de Navarra y la del Duero (A-11 y A-15), en una de las convocatorias más multitudinarias que se han celebrado en la capital soriana, la segunda en importancia convocada por el movimiento ciudadano.

En una jornada declarada simbólicamente "de luto" en la provincia, por lo que considera la Soria Ya el "enésimo olvido" a Soria tras conocerse los Presupuestos Generales del Estado y los de la Junta, los manifestantes recorrieron el trayecto entre la Plaza Mayor y la Dehesa, con una pancarta encabezada por niños en la que se podía leer ’Queremos tener futuro en Soria’.

Cuando los manifestantes llegaron a los edificios de la Subdelegación del Gobierno y de la Delegación Territorial de la Junta, caminaron marcha atrás haciendo honor a otro de los eslóganes de la marcha: ’Así, vamos de culo’, acompañado de una gran pitada.

En la marcha también se pudieron escuchar gritos contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de la Junta, Juan Vicente Herrera: ’Herrera, Zapatero, las autovías lo primero’.

A la manifestación acudieron el alcalde socialista de la capital y secretario provincial del PSOE, Carlos Martínez, y la presidenta provincial y senadora del PP, María del Mar Angulo, así como representantes de otras fuerzas políticas y del consejo asesor de la plataforma Soria Ya, formada por empresarios y sindicatos.

El médico Juan Manuel Ruiz Liso fue el encargado de cerrar el acto con un manifiesto en el que reclamó "justicia" para hacer viable el desarrollo de Soria.


Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft