Salamanca,  Castilla    
Elecciones en Enseñanza no Universitaria
El STECYL mantiene su primacía pese al avance del sindicalismo conservador
La abstención aumenta
Redacción / Domingo 5 de diciembre de 2010
 

Las últimas elecciones sindicales de enseñanza en Castilla y León se han traducido en la consolidación de los resultados obtenidos por STECYL y en un significativo avance del voto a los sindicatos más conservadores. En estas elecciones se han elegido 18 delegados más que en 2006 que han ido a parar fundamentalmente a ANPE y CSIF.

La participación ha descendido en casi cuatro puntos respecto de los últimos comicios, hasta situarse en el 62 por ciento, aproximadamente. STECyL y CSIF, empatan a delegados (54) si bien en número de votos los obtenidos por el sindicato castellano-leonés supera a su adversario conservador.

Comunicado de STECyL

El jueves 2 de diciembre el profesorado de los Centros Públicos de las Enseñanzas No Universitarias de la Región ha votado a sus representantes sindicales. En total se han elegido 233 delegados/as sindicales de las nueve Juntas de Personal Docente de Castilla y León.

En primer lugar queremos agradecer al profesorado el apoyo recibido. STECyL ha obtenido en estas elecciones sindicales un total de 54 delegados, empatando con CSIF quien también ha obtenido 54 delegados/as. (Véase cuadro con resultados). Por provincias STECyL ha ganado en Ávila, Burgos, Valladolid y Soria. CSIF ha sido la primera fuerza en las otras provincias.

En términos generales en nuestra Comunidad se ha producido un desplazamiento del voto hacia los sindicatos más conservadores. En estas elecciones se han elegido 16 delegados/as más que en 2006, que han ido a parar fundamentalmente a ANPE y CSIF. Así mismo hay que constatar que la participación ha descendido en casi cuatro puntos, situándose en el 62% aproximadamente.

Para el futuro, convencidos de la necesidad de la acción sindical y de la resistencia a los recortes sociales, nos comprometemos en estos cuatro próximos años a impulsar la restitución de los derechos que nos han sido arrebatados y a luchar para que los recortes respeten las actuales plantillas del profesorado, a trabajar por el mantenimiento y la creación de empleo en el sector, por que nuestros salarios se homologuen con la media nacional, por garantizar el derecho a la jubilación voluntaria anticipada, ….

STECyL se compromete a tratar de sacar adelante todas estas reivindicaciones desde planteamientos unitarios en las Juntas de Personal y en las Mesas Sectoriales estatal y autonómica de Educación.


Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft