Salamanca,  Castilla    
[foro castellano 23 de abril]
Movilización por las infrastructuras
SORIA YA! reivindica con una cadena humana una autovía con Valladolid
Redacción / Lunes 27 de diciembre de 2010
 

Una cadena humana que una Soria con Valladolid, separadas por más de 200 kilómetros, es la próxima actuación reivindicativa que quiere impulsar la Plataforma Soria Ya para reclamar la ejecución de la autovía del Duero (A-11), tras recoger el guante lanzado por la Asociación Soriana de la Policía Local (Asopol).

Asopol, asociación dedicada a organizar actividades culturales y deportivas con el objetivo de difundir "la buena imagen" de Soria, ha dado un paso más con una propuesta reivindicativa para impulsar la ejecución de una autovía que lleva dos décadas planteada.

El movimiento ciudadano ha acogido con los brazos abiertos esta iniciativa, para la que han comprometido todo su apoyo, a través de su portavoz Gregorio Alonso.

Tras las vacaciones navideñas, la Soria Ya mantendrá una reunión con los responsables de Asopol para conseguir sumar fuerzas y garantizar que la propuesta salga adelante, porque es "una iniciativa digna de aprecio".

Alonso ha adelantado que espera que en esta propuesta -que necesita un buen número de participantes- se pueda involucar todas las asociaciones sorianas, además de los habitantes de municipios por lo que cruza la Nacional 122.

Además, el movimiento ciudadano baraja más movilizaciones si no se retoman las obras de la autovía de Navarra (A-15) a la vuelta de un mes, compromiso asumido por el ministro de Fomento, José Blanco, en la inauguración del tramo Sauquillo del Campo-Radona.


Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft