Salamanca,  Castilla    
Concentración antinuclear en Juzbado. Salamanca
Redacción / Lunes 25 de abril de 2011
 

Tradicionalmente, el Comité Antinuclear y Ecologistas de Salamanca convocó anualmente una marcha a Juzbado para manifestar nuestra rechazo a la energía nuclear que solía coincidir en el fin de semana más cercano al 26 de abril, aniversario de la explosión del reactor de Chernobil. Desgraciadamente este año esas fechas coinciden con las dramáticas noticias que día a día nos llegan de la central nipona de Fukushima, que lleva más de un mes registrando explosiones sin control y fugas permanentes de materiales radioactivos extremadamente peligrosos para la salud y el medio ambiente como plutonio, cesio, y otras partículas contaminantes. Esta catástrofe durará tantos meses que ni siquiera será posible fijar una fecha para celebrar un aniversario de protesta. Pero ha puesto en cuestión a escala mundial el supuesto dogma de fe, difundido por los medios de comunicación, que definían a esta energía como "limpia, segura y barata".

Razones que justifican suficientemente nuestra convocatoria y por eso os pedimos el esfuerzo de acompañarnos ese día frente a la fábrica de combustible nuclear de Juzbado.

POR EL CIERRE DE TODAS LAS CENTRALES NUCLEARES

Sábado 30 de abril a las 12 horasFrente a la puerta de la Fábrica de combustible de Juzbado (Carretera de Ledesma Km. 23)

Facilitamos transporte desde la plaza de toros de Salamanca Salida a las 11h 15’


Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft