Salamanca,  Castilla    
[foro castellano 23 de abril]
Video de las Juventudes Socialistas de Castilla y León
Los jóvenes castellano leoneses son el futuro (de otras comunidades)
Redacción / Martes 10 de mayo de 2011
 

Las Juventudes Socialistas de Castilla y León publican un vídeo en las redes sociales en el que critican la despoblación y la emigración juvenil con los gobiernos del PP en la Junta. La organización juvenil del PSOE destaca como el principal problema de la juventud en la Comunidad la "sangría migratoria juvenil que ha obligado a miles de jóvenes a abandonar su tierra y a su gente".

"Nos dicen que los jóvenes somos el futuro. Los jóvenes de Castilla y León somos el futuro pero de otras comunidades. Somos el futuro de Madrid o Valencia o Cataluña porque el PP no nos deja ser el futuro de Castilla y León", aseguró el secretario general de las JSCyL, Daniel Rodríguez, a través de un comunicado.

El responsable de la organización juvenil afirmó que este "modelo de despoblación y emigración es insostenible" y añadió que "dedicamos muchos recursos a formar a la juventud, en darles una educación, una formación y una sanidad. Y cuando los jóvenes estamos preparados para devolver el esfuerzo que se ha hecho en nosotros se nos expulsa a otras comunidades que no han hecho nada por nosotros y a quienes formarnos no les ha costado nada. Hacemos ricos a otros a costa de Castilla y León".

Rodríguez acusó a Herrera y al PP de negar constantemente la sangría migratoria juvenil y resaltó como las estadísiticas del INE y de la propia Junta demuestran como se han perdido más de 60.000 jóvenes en los últimos diez años.

’Problema político’ Para las JSCyL es un "problema político, de falta de oportunidades, de negar una y otra vez el problema y de no hacer nada". La despoblación favorece los resultados electorales del PP, aseguró Daniel Rodríguez, porque "si los jóvenes no se quedan en Castilla y León el cambio político es más difícil y eso es algo que Herrera sabe y conoce bien".

Daniel Rodríguez pidió a los jóvenes que el 22 de mayo voten a Óscar López a la Presidencia de la Junta y a un alcalde o alcaldesa socialista en su localidad para combatir la despoblación y la sangría migratoria juvenil porque "el puro cambio es también que la gente pueda quedarse a vivir con los suyos en su tierra".


Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft