Salamanca,  Castilla    
Caja Duero-España pasa las pruebas de estrés europeas.
Redacción / Sábado 16 de julio de 2011
 

Caja España-Duero ha superado "sobradamente" la prueba de resistencia 2011 llevada a cabo en toda la Unión Europea por la Autoridad Bancaria Europea, en coordinación con el Banco de España, el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Consejo Europeo de Riesgo Sistémico, según ha comunicado la entidad financiera. Los resultados de estas pruebas determinan que Caja España-Caja Duero supera los niveles mínimos requeridos.

La Caja ha valorado "positivamente" estas calificaciones, por lo que ha subrayado "la gestión realizada desde la fusión en materia de reducción de la morosidad, control del gasto y mejora de la actividad comercial". "La Caja ha mostrado su determinación para seguir velando por mantener en el futuro unos niveles adecuados de solvencia", ha explicado en un comunicado emitido este viernes.

Como resultado de la prueba de esfuerzo, el capital principal de Caja España-Caja Duero se situaría en el 7,3% en 2012 bajo el escenario adverso, comparado con el 8,2% existente a finales de 2010, pero claramente por encima del 5% establecido como mínimo para esta prueba de resistencia.

Este resultado incorpora los efectos de las medidas anunciadas y plenamente comprometidas hasta el 30 de abril de 2011 y que básicamente consisten en el plan de recapitalización presentado por la entidad en marzo pasado en el marco del Real decreto Ley 2/2011 para el reforzamiento de los Recursos Propios de las Entidades de Crédito. No obstante, incluso sin tener en cuenta la capitalización prevista en dicho plan, Caja España-Caja Duero superaría el umbral de 5% requerido.

Por otro lado, el ratio de capital principal se situaría en el 8,4% si tenemos en cuenta 288 millones de provisiones por insolvencias, con capacidad para absorber pérdidas de acuerdo con la normativa española. Estas provisiones por insolvencias, de acuerdo con la metodología del EBA, por su particularidad nacional, han sido consideradas, no como capital principal, sino como acciones mitigadoras adicionales.


Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft