Salamanca,  Castilla    
[foro castellano 23 de abril]
Caja Duero-España obligada a convertirse en Banco.
Redacción / Lunes 5 de septiembre de 2011
 

Los 320 consejeros generales de Caja Duero-España están convocados en la tarde de este lunes en León a la asamblea donde se votará crear el banco al que la entidad segregará su actividad financiera.

El nuevo banco nacerá con un capital social de 888,8 millones. Contará con 45.564,3 millones de euros en activos y un pasivo de 44.049 millones. Su patrimonio se valora en 1.514 millones de euros, según la documentación entregada a los consejeros.

Quedarán fuera del patrimonio del banco el edificio Botines de León, sede social de Caja Duero-España, la Obra Social, el Monte de Piedad, el patrimonio artístico de la Caja, su fondo documental y la tesorería suficiente para hacer frente a las necesidades de liquidez de la Caja.

La plantilla de Duero-España también pasará a depender del banco, que asumirá y mantendrá íntegros la organización y los medios humanos y materiales procedentes de la Caja asociados al negocio financiero que se segrega. Además, los sindicatos UGT, CCOO, Csica y UEA firmaron el lunes pasado un acuerdo laboral donde se especifica que la integración de la plantilla en el banco no supondrá "modificación alguna en el conjunto de las condiciones laborales" que los empleados vienen disfrutando.


Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft