Salamanca,  Castilla    
Tras dar por superada la crisis el secretario autonómico del PSOE
Dimite también la ejecutiva socialista de Toro
Redacción / Miércoles 21 de septiembre de 2011
 

La ejecutiva local del PSOE en Toro (Zamora) ha presentado su dimisión en bloque en desacuerdo por la manera en la que se ha gestionado la elección de candidatos de cara a las elecciones generales del 20-N. Sigue por tanto la estela marcada por el secretario general del partido en la provincia, Carlos Hernández, y por la comisión ejecutiva de Benavente.

El secretario local, Ángel Vázquez, pidió la dimisión del secretario regional del PSCyL-PSOE, Óscar López, al considerar que es el responsable de las irregularidades denunciadas en las actas de las asambleas en las que se votó a los candidatos al Congreso de los Diputados.

Las razones que aducen los socialistas toresanos para presentar su dimisión son las mismas que durante la última semana han explicado las otras dos grandes agrupaciones de la provincia. La imposición del ministro de Interior Antonio Camacho como cabeza de lista al Congreso de los Diputados incluso antes de haberse pronunciado las asambleas locales de militantes.

La reunión mantenida por los socialistas de Toro se prolongó más de lo previsto. El encuentro terminó en torno a la medianoche, ya que no existía unanimidad entre los integrantes de la ejecutiva a la hora de decidir si debía llevarse a cabo la dimisión.

La comisión gestora creada a nivel provincial para derigir el partido será la que ahora tenga que nombrar tamibén una gestora para encauzar la dirección del PSOE en Toro.


Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft