Salamanca,  Castilla    
[foro castellano 23 de abril]
Afirma que en Salamanca se practica la lucha leonesa
El procurador del PSOE Martín Benito instala al PSOE en el ridículo
Redacción / Domingo 16 de octubre de 2011
 

El imbecilismo no tiene fronteras. Ni siquiera políticas. En tiempos de fuerte contestación social a las estructuras partidarias, se hace necesario saber más que nunca, a qué se dedican algunos de los personajes que dicen representarnos.

Es el caso del procurador benaventano Ignacio Martín Benito, uno de los principales beneficiarios de las listas cerradas que ha conseguido sobrevivir, legislatura tras legislatura, a las intrigas y depuraciones que ha padecido todo el PSOE de Zamora. Sin duda, Oscar López, el avalista del paracaidismo madrileño, tiene en este personaje la mejor representación de su proyecto para Castilla y León. Un tipo intelectualmente mediocre, implicado en alguna denuncia urbanística, sin ningún tipo de empatía con la región que le paga el sueldo, se ha convertido, dado el erial intelectual en el que se ha sumido el PSCL, en el portavoz de cultura del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla y León.

Tras regar la anterior legislatura con infinidad de propuestas disgregadoras, algunas de ellas, como el fomento del idioma leónes, verdaderamete insufribles, nos llega ahora, la última; la declaración como BIC de la Lucha Leonesa. No, no es que tengamos nada desde estas páginas contra el meritado deporte que probablemente merezca tal calificación, sino contra la moralina que a modo de preámbulo jusitficativo acompañan las andanzas y explicaciones del personaje aludido.

Para justificar su obsesiva y servil alianza con la carcundia leonesa, el procurador refiere que la citada modalidad, se practica también en Zamora y Salamanca (!). Así, una tradición que unicamente sobrevive en la provincia de León (por eso se llama lucha leonesas) donde se haya reglada se convierte ahora en una tradición de Salamanca.

Eso sí, tan sesudo análisis conlleva a excluir de la citada conexión leonesa, la lucha en La Moraña (Avila) porque ya no encaja con el planteamiento que viene defendiendo el personaje desde que fue ascendido a la notoriedad con el aterrizaje de Oscar López en Castilla y León.

Nadie se ha preocupado en el PSOE de seguirle al sr. Benito, el sesgo de sus iniciativas, se supone que al sr. Oscar López le falta tiempo para supervisar las actuaciones de su jefe de ’cultura’, dados sus múltiples compromisos televisivos. Ciertamente este PSOE ya no es el de Demetrio Madrid.


Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft