Salamanca,  Castilla    
[foro castellano 23 de abril]
El 15m saca a miles de ciudadanos en su vuelta a la actividad
Vuelta a las calles de Castilla León
Redacción / Domingo 13 de mayo de 2012
 

Más de un millar de personas han participado en la manifestación convocada por el movimiento ’15-M’ en Salamanca y en la que abría la marcha una pancarta con el lema ’Sin miedo hay futuro, seguiremos en las calles’.

La marcha ha comenzado pasadas las 18.00 horas en la Plaza de los Bandos y ha continuado por la calle Zamora, avenida Mirat, Plaza de España, Gran Vía y Plaza de la Constitución, frente a la Subdelegación del Gobierno, donde precisamente hace un año acamparon para mostrar su disconformidad con los dirigentes políticos y económicos.

Entre los asistentes se han podido leer pancartas con frases como ’Estoy más que harto y no quiero seguir soportando’, ’Apadrina un estudiante, razón aquí’, ’Me llaman criminal por decir la verdad’, ’La banca siempre gana y no me da la gana’ y ’Somos el 99 por ciento’.

Valladolid contra los mercados

Cerca de 3.000 personas, de todas las edades, se manifestaron en Valladolid para revivir el espíritu del 15M, a pocos días de que se cumpla un año de esta movilización social. En la manifestación se volvieron a escuchar proclamas contra "la tiranía de los mercados" y se defendió que el 15M "sigue vivo, aunque lo hayan querido matar".

Así lo señaló uno de los responsables de la Plataforma 15-M de Valladolid Sergio de la Torre, quien recordó que este movimiento ha estado muy vivo durante el año transcurrido, aunque con acciones más silenciosas. De este modo, recordó que se han impedido solo en Valladolid un centenar de desahucios y se ha demostrado que "no era un movimiento electoralista".

La situación del país, para De la Torre, "no solo no ha cambiado, sino que ha ido a peor", motivo que justificó, dijo, que el 15-M "vuelva a la calle". Además, aseguró que el movimiento 15-M no tiene intención de acampar en ningún sitio.


Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft