Salamanca,  Castilla    
Ridículo subvencionado
La Junta reconoce al camello canario como especie autóctona de la región
También están el cerdo murciano y la cabra almeriense
Redacción / Jueves 6 de septiembre de 2012
 

El camello canario está de enhorabuena. La Junta de Castilla y León ha decidido incluir, entre las excepciones a la norma que protege a las razas autóctonas, al mamífero originario del archipiélago.

Las ayudas, que se van a conceder con cargo a la aplicación presupuestaria de Castilla y León para el 2013, ascienden a 1.458.628€ según recoge el Boletín Oficial de la comunidad el pasado 30 de agosto. Teóricamente la finalidad de la subvención es para favorecer aquellos sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en régimen extensivo de la Comunidad de Castilla y León para así promover la conservación de éstas y fomentar los modelos de producción ligados a la tierra.

El Director General de Producción Agropecuaria de la Junta, Jesús María Gómez, ha defendido la inclusión del camello canario dentro de la norma, indicando que es una normativa que incluye el propio Ministerio de Agricultura. "Lógicamente, cada comunidad autónoma establece los criterios para concederla. En el caso de Castilla y León también se incluye el chato murciano -un tipo de cerdo- o la cabra almeriense. Pero también la churra en zonas como Zamora y Segovia".


Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft