Salamanca,  Castilla    
[foro castellano 23 de abril]
UPyD en Burgos a favor de la segregación de Treviño
El partido de Rosa Díez en Burgos defenderá las demandas del nacionalismo vasco.
Redacción / Martes 25 de junio de 2013
 

Unión Progreso y Democracia de Burgos se mostró a favor de la segregación del Condado de Treviño de la provincia burgalesa y de Castilla y León y su anexión a Álava y al País Vasco, para «garantizar» la igualdad de todos los ciudadanos, con independencia del lugar del territorio en el que residan, según avanzó la diputada provincial de la formación en Burgos, Rosario Pérez. Así lo mostrará en el Pleno extraordinario que se celebrará en la Diputación provincial el próximo jueves, donde votará en contra de los informes encargados por la Institución a la Universidad de Burgos y a la Institución Fernán González.

La delegada de la sucursal en Burgos de UPyD justificaba su postura a través de un comunicado afirmando sin rubor ’no querer caer en una confrontación nacionalista’ en cuya evitación, la formación magenta ha decidido asumir las tesis vascas. Rosario Pérez insistió en que los argumentos históricos por los cuales se defiende la pertenencia de Treviño a Castilla y León, y por ende a la provincia de Burgos, «no son suficientes para que nada cambie», por lo que habría decidido asumir los postulados del ámbito vasco.

Postura no bien acogida en Burgos.

UPyD mantiene esta postura, dice, en todo el territorio, conscientes de que ésta puede no ser bien recibida en Burgos, al contrario que el PP, que defiende una postura en el País Vasco y otra en el resto, según subrayó la representante del partido en Burgos y diputada provincial de UPyD, Rosario Pérez.

Rosario Pérez se pliega así a las demandas del nacionalismo vasco en perjuicio de los intereses de la circunscripción por la que ha sido elegida. Rosa Díez, la jefa del partido, ha impuesto esta ’solución’ que no figuraba en el programa electoral de la candidatura en Burgos.

El mismo comunicado ha sido respaldado por la entidad en Castilla y León.


Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft