Salamanca,  Castilla    
Acoso policial
El ayuntamiento quiere silenciar a la plataforma Los Bandos sin aparcamiento
Redacción / Miércoles 22 de noviembre de 2006
 

La Plataforma Ciudadana de Salamanca ’Los Bandos sin aparcamiento’ para que nada se pierda, quiere denunciar públicamente la persecución ejercida desde el Ayuntamiento de Salamanca contra los salmantinos que se oponen a la construcción de un aparcamiento subterráneo de vehículos en la plaza de los Bandos con el único arma que su voz, su opinión y su tiempo.

Hoy sábado 18 de noviembre de 2006 el señor concejal de Policía, Fernando Rodríguez Alonso, a su paso por la plaza de los Bandos y ver que la Plataforma, como cada sábado, había instalado su mesa de recogida de firmas ha dado órdenes para requisar el material informativo expuesto y vinculado con la campaña de recogida de firmas.

Poco antes de las 13:30 horas dos policías municipales, vestidos de paisano, han requisado cuatro dibujos y dos fotografías alegando que eran órdenes del concejal del área.

La Plataforma Ciudadana considera este hecho un nuevo, repetido, e injustificado atentado contra la libertad de expresión en Salamanca así como un uso particular de la policía municipal. La Plataforma Ciudadana tiene permisos tanto para la colocación de una mesa de firmas como para portar y exhibir pancartas y otros carteles.

Las organizaciones que componen la Plataforma, aún comprendiendo el estado de ánimo del Ayuntamiento de Salamanca, emprenderán las acciones oportunas para denunciar los hechos acontecidos en la mañana de hoy.


Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft