Salamanca,  Castilla    
Elecciones sindicales en educación
El STECyL-i vuelve a ser la fuerza mayoritaria
Redacción / Viernes 1ro de diciembre de 2006
 

Los resultados provisionales de las elecciones sindicales en la Enseñanza Pública celebradas el 30 de noviembre confirman una vez más la confianza de los electores en las líneas de actuación desplegadas por el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla y León. Del total de los 217 puestos a ocupar en las Juntas de Personal Docente no Universitario de Castilla y León, el Stecyl-i ha logrado 53. Los votos obtenidos son prácticamente los mismos que en 2002 así como el número de representantes. En las anteriores elecciones se formalizaron también candidaturas en Segovia, cosa que no ha ocurrido en la presente convocatoria, por los que se obtuvieron 3 representantes más. El reparto de puestos alcanzado por los otros sindicatos concurrentes al proceso electoral se distribuye de la siguiente manera:

CSIF: 36

UGT: 29

CC.OO.: 27

ANPE:25

ASPES: 21

CGT: 2

Por provincias el Stecyl-i sigue arrasando en Burgos donde obtiene 10 de 27 derepresentantes. También mantiene los resultados obtenidos en 2002 en las provincias de Salamanca, Valladolid, Soria, Zamora. Mejora en Palencia donde obtiene un representante más. En Avila y en León pierde uno de los puestos que había conseguido en los anteriores comicios.

En una nota pública, el Stecyl-i agradece la amplia participación del profesorado, a pesar de las numerosas presiones y trabas impuestas por la administración, para que se puediera ejercer nuestro derecho al voto. Ha sido el coraje de la mayoría del profesorado y de los equipos directivos el que ha conseguido que no se haya producido un retroceso democráticom, señalan.

Compartimos con vosotros el triunfo electoral, que supone para nosotros un mayor compromiso con el profesorado. Hemos logrado, gracias al profesorado, ser el primer sindicato de nuestra comunidad y eso nos obliga a seguir trabajando y luchando por la mejora de nuestra enseñanza pública.

Desde Foro Castellano damos la enhorabuena al STECYL-i y a sus votantes.

resultados provisionales

Las elecciones se celebrarán en unos meses en Segovia


Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft