Salamanca,  Castilla    
Elecciones Municipales
Angel Gamazo nº1 de IU-LV a la alcaldía de Salamanca
Redacción / Domingo 4 de febrero de 2007
 

Ángel Gamazo será el candidato a la alcaldía de Salamanca. Tras él figurará el coordinador provincial de IU, Gorka Esparza.

Gamazo señaló que su formación impulsará una ciudad para vivir y trabajar. En el acto de presentación de los candidatos, que tuvo lugar en la facultad de Geografía e Historia el dirigente verde de la coalición mostró su preocupación por el futuro de los salmantinos a los que consideró una especie protegida. Gamazo dedicó unas palabras a dos figuras tristemente desaparecidas Nicolás Martín Sosa, un histórico del movimiento antinuclear en Salamanca y miembro co-fundador de Foro Castellano y José María Francia otra personalidad progresista ligada al ecologismo y movimientos sociales.

Por su parte Gorka Esparza subrayó las altas posibilidades de cambio que se están detectando en la política de la ciudad. El coordinador de IU en Salamanca afirmó que el modelo político del actual equipo de Gobierno del Pp consiste en atiborrar de inversiones el centro de la ciudad abandonando a los barrios.

Desde IU Los Verdes consideran que cuentan con un modelo de ciudad, «con participación ciudadana, sostenibilidad y servicios públicos», enumeró Esparza.

El acto contó con la presencia de los dirigentes en Castilla y León de IU-LV "Compromiso por Castilla y León" del secretario general de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Jordi Guillot.

El dirigente regional de IU Los Verdes, José María González, lamentó el atraso que se ha producido en la región tras veinte años de políticas derechistas, no obstante señaló que el esperado crecimiento electoral de IU Los Verdes provocará la pérdida de mayoría del PP en la región y en Salamanca.

Los Datos del 25 de Mayo de 2003.

En las elecciones municipales de las formaciones que concurrieron por separadao alcanzaron votos similares:

Los Verdes-Foro de Izquierdas: 2.945 votos....... 3,39%

IUCyL: 2.312 votos............................... 2,66%

La suma de ambos habría dejado a las formaciones progresistas muy cerca de un acta de concejal.


foto: La Voz de Salamanca


Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft