Salamanca,  Castilla    
Castilla Socialista
El PCPC presenta en Salamanca su proyecto
Redacción / Viernes 23 de marzo de 2007
 

El jueves 22 de marzo, tuvo lugar la presentación pública en Salamanca del PCPC (Partido Comunista del Pueblo Castellano) en el Ateneo de la capital charra. Los comunistas desgranaron en su intervención su visión del modelo de Estado y los principales problemas que afronta nuestro pueblo haciendo un especial énfasis en temas sectoriales como mujer y juventud. Epi, Rosa y Santi, fueron los intervinientes de este acto. El portavoz de la formación hizo un recorrido histórico en tono jocoso sobre la esencia de España, criticando las mitos que tan frecuentemente aparecen asociando lo español y lo cristiano. El PCPC apuesta por un modelo confederal, socialista y republicano en el que Castilla sería una de las piezas. El partido justificó su apuesta en la generalizada idea de que Castilla sufre una doble explotación. De un lado como colonia interior del capitalismo español y de otro como pueblo con un débil grado de conciencia que suele ser utilizado en las refriegas de la burquesía capitalista del Estado contra otros pueblos.

Rosa, por su parte, explicó en su intervención la trayectoria del partido, del movimiento comunista en general y apostó por la necesidad de implicar a la ciudadanía en proyectos de democracia participativa. En su exposición se refirió a la lucha de la mujer y explicitó la voluntad del partido de abrir todos los frentes posibles para la recuperación de espacios de debate y de decisión en los movimientos sociales.

El miembro de los Colectivos de Jóvenes Comunistas, CJC, Santi, cerró el acto con una exposición sobre la situación de los jóvenes en el panorama laboral y estudiantil. Este orador manifestó la preocupación de los comunistas castellanos por la alarmante emigración de jóvenes que se está produciendo hacia territorios más favorecidos con la consiguiente pérdida de dinamismo que ello acarrea al pueblo castellano. Igualmente se criticó la elitización de la enseñanza con la adopción de planes europeos que pretenden establecer unos parámetros económicos que impedirán el acceso a la enseñanza universitaria de los sectores sociales más depauperados.

La premura de tiempo evitó una mayor concreción y un debate con los asistentes, sobre las propuestas de la alternativa Castilla Socialista. El PCPC presentará una candidatura a las elecciones autonómicas por la provincia de Salamanca. El acto concluyo con la invitación formal del PCPC a los asistentes a vernos de nuevo en las campas de Villalar dentro de un mes.


Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft