Salamanca,  Castilla    
Episodio de Paracaidismo Político
Sandra Myers aterriza en Salamanca como candidata del PP
Redacción / Sábado 14 de abril de 2007
 

La ex atleta nacionalizada española y de origen norteamericano Sandra Myers ocupará el puesto número séis en las listas que el Partido Popular presentará al consistorio salmantino. La presentación de la sra. Myers Brown como candidata constituye un episodio de paracaidismo político habitual en un partido, el pp, que suele utilizar los puestos generados por las instituciones locales castellanas para insertar a los desplazados y excedentes de Madrid. La ex atleta, que no tiene ningún vínculo estable con la capital salmantina, entraría en la operación previsiblemente a instancia del PP de Madrid. Con ello, Lanzarote agradecería así los apoyos prestados por la derecha madrileña a sus demandas sobre el archivo. Apoyos visibles en forma de decenas de autocares de jubilados que visitaron la ciudad en el 2005.

Si bien Myers forma parte de la plantilla del Conservatorio Superior de Música de Salamanca en el Departamento de Músicología y Etnomusicología desde el 2002 poco debe disfrutar con su trabajo dada su sorprendente predisposición a intervenir en la política. Fue de los primeros deportistas en presentarse como candidatos de partidos, -mal que luego se extendió- y logró un acta como diputada regional en Madrid en 1995. Tras su estancia en la Asamblea madrileña, finalizada la legislatura y sin hueco para repetir, respaldó la lista del Pp en Móstoles postulándose como asesora del alcalde en materia de deportes. Cargo etéreo que ha venido desempeñando hasta la actualidad. A pesar de ser nombrada profesora del Conservatorio en Salamanca la ciudad es completamente desconocida para ella y ella es una completa desconocida en los mentideros charros. De ahí la sorpresa de la designación y el malestar que ha creado incluso entre los propios afiliados locales.

Semblanza Política:

Sandra Myers ya fue diputada por el Pp en la Asamblea Regional de Madrid en la legislatura de 1996 y con posterioridad y desde el 2003, asesora del regidor de Móstoles, Esteban Parro (Pp) en materia de deportes, educación y música. La ex atleta de Kansas se ha destacado por su apoyo incondicional y sin fisuras a Aznar y a Bush, con estridentes declaraciones sobre la guerra de Irak y el 11S. Forma parte como Bush y el estamento dirigente de Estados Unidos de lo que se ha venido en llamar derecha religiosa.

http://www.elmundo.es/papel/2003/04/01/deportes/1368235.html


Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft