Salamanca,  Castilla    
Cerrado el plazo
Candidaturas municipales en Castilla-León
Redacción / Jueves 26 de abril de 2007
 

Salamanca:

Unidad Regionalista y Tierra Comunera-Acal han conseguido formalizar siete listas para las elecciones locales en la provincia de Salamanca. Son las únicas fuerzas con implantación local que reúnen la vitola regionalista o castellanista. Aunque Tierra Comunera esperaba cerrar alguna candidatura más en la zona de las Arribes y hasta última hora se trabajó por articular la lista de Salamanca capital, al final sólo tres municipios tendrán la posibilidad de votar alcaldes comuneros: Santa Marta de Tormes, Calvarrasa de Abajo y La Fuente de S. Esteban. Unidad Regionalista por su parte ha concretado cuatro candidaturas en Guijuelo, Horcajo, Santibañez de Béjar y Pedrosillo de Alba. Ambas formaciones aspiran a incrementar sus concejalías en dos de los núcleos principales de Salamanca. Tierra Comunera en Santa Marta y Unidad Regionalista en Guijuelo.

Otras Opciones:

El partido Ciudadanos, la franquicia de la derecha antinacionalista catalana exportada a Salamanca ha renunciado a presentar lista a las Cortes, concurriendo con una lista al Ayuntamiento de Salamanca. Por su parte el Partido Popular y el PSOE presentarán listas en la totalidad de municipios. Upsa (excedentes del PP) han presentado un centenar de listas. IU-LV llevarán su mensaje al 70% de la población con una cuarentena de candidaturas. Una decena de candidaturas independientes y locales conforman el resto del escenario electoral del 27M.

Zamora:

A parte de PP y PSOE, la tercera fuerza política en número de candidaturas en la provincia es Adeiza-UPZ, (Rafael Lobato, el lamentable alcalde de Peque es uno de sus candidatos) mientras que Izquierda Unida-Los Verdes, presenta listas en 18 municipios, entre ellos los más importantes de la provincia.CI-Partido de Castilla y León ha conformado 20 candidaturas. Por su parte Zamora Unida ha presentado 13 candidaturas en un tormentoso pacto con la UPL leonesa que se deshará después de las elecciones y el Prepal 9.

Avila:

Para las elecciones municipales, PP y PSOE han presentado candidaturas en todos los ayuntamientos (248) de la provincia, además de en las dos entidades locales menores. IU-Los Verdes concurre en 41 municipios. TC-ACAL en 17, la mayoría de las cuales proceden de la comarca de Piedrahita y URCL en 1.

Burgos:

Tierra Comunera-ACAL, se consolida como tercera fuerza política de la provincia de Burgos ante las elecciones municipales del próximo 27 de Mayo, al presentar un total de 125 candidaturas (90% del censo) en localidades de la provincia. IU-LV presenta por su parte 21 candidaturas.

Valladolid:

Los regionalistas de URCL presentarán 11 candidaturas a diferentes municipios vallisoletanos. TC-ACAL 7, dos más que en los últimos comicios. Por su parte, IU-LV ha cerrado 31 candidaturas para la provincia, nueve más que hace cuatro años.

Palencia:

Tierra Comunera-ACAL ha presentado, de cara a las elecciones del 27 de mayo, 18 candidaturas en municipios de la provincia de Palencia. Izquierda Unida, que en esta ocasión concurre en coalición con Los Verdes, presentará candidaturas en 18 ayuntamientos y en 5 pedanías.

Segovia:

IU-Los Verdes han confeccionado 11 listas, Los otros Verdes 24 listas y TC-ACAL, con 5 y Segovia de Izquierdas con 3 listas completan el panorama. Destaca el número de candidaturas independientes 53 que se presentan a estos comicios en la provincia segoviana.

Soria:

Iniciativa por el Desarrollo de Soria (IDES) ha formalizado 24 candidaturas, mientras que la coalición entre Izquierda Unida y Los Verdes alcanzó tres municipios y TC-ACAL sólo presentará una lista en el municipio de Borobia.

León:

Los leoneses UPL coaligado con el (MASS) -excedentes del PP en el Bierzo- y el PAL, se disputan el electorado localista en el alfoz. Las formaciones derechistas con fuertes apoyos en la prensa local copan casi toda la provincia. Un acuerdo con el MASS ha introducido a la primera de ellas en El Bierzo. El Partido del Bierzo que concurre coaligado con ACAL, ha formalizado 10 listas en la comarca a pesar de las presiones sobre otras tantas listas que tenía opciones de confeccionar .IU-LV concurren en una veintena de municipios.


Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft