Salamanca,  Castilla    
30.000 visitas
forocastellano.org
Redacción / Miércoles 9 de mayo de 2007
 

Durante estos ocho meses hemos dedicado nuestras columnas a hablar de Castilla con la vista puesta sobre todo en los anhelos, las inquietudes, los problemas y las aspiraciones de nuestro pueblo. Hoy queremos hablar de nosotros mismos. Suele decirse que el comienzo de toda nueva etapa es difícil y la gestación de la nueva etapa de forocastellano.org no ha constituído ninguna excepción a la regla. Entre los objetivos de esta web figuraba la necesidad de conectar las inquietudes de los movimientos populares de Castilla y denunciar los abusos que se cometen contra el pueblo castellano. No sabíamos si un formato que no es estrictamente local, ni aborda de momento cuestiones de política estatal o internacionales concitaría la atención de muchos lectores. Los resultados superan nuestras expectativas. Los artículos editoriales de forocastellano han sido difundidos con profusión en otros medios y frecuentemente se cita esta página en foros de nuestra tierra como una alternativa a la visión gazmoña de la presnsa oficial. Gracias a todos los que habéis contribuido a actualizar la página con vuestras sugerencias, vuestras colaboraciones y vuestras denuncias. Gracias a los casi 800 comentarios registrados, algunos verderamente atinados y merecedores de mayor relevancia.

Hemos tratado, sin involucrarnos partidariamente, de darle voz a los colectivos y formaciones que son frecuentemente ninguneados por el sistema. No nos arrepentimos. Concebimos nuestra labor como un necesario punto de encuentro entre el castellanismo y el pesamiento de izquierdas. No nos sentimos propietarios de un sentimiento, ni estamos en posesión de la verdad absoluta; tampoco renunciamos a participar en el debate político presentando nuestras propias alternativas. Creemos que es deseable una articulación de los movimientos populares y sociales de Castilla que permitan plantear una alternativa política eficaz y compacta a la gestión de los políticos al uso. Aportamos nuestras ideas y difundimos las que nos parecen correctas de los demás. Con esa vocación nació esta web y nos alegra constatar que tras ocho meses de modesto funcionamiento forocastellano.org ha recibido más de treinta mil visitas, decenas de blogs y páginas nos han enlazado y nuestros artículos editoriales han sido reproducidos en multitud de páginas. Estamos relativamente satisfechos pero no queremos quedarnos en la autocomplacencia y esperamos que en los próximos meses, más gente, más redactores y más amigos contribuyan con nosotros a consolidar la página.

Mientras tanto seguiremos a lado de los conservacionistas, de los de la vivienda digna, de los ecologistas, de los antifascistas, de las feministas, de los laicistas, de los comarcalistas, de los sindicatos de clase, de los izquierdistas y de los castellanistas. Un enfoque plural y necesario para comprender qué pasa en esta tierra y por qué nos pasa lo que nos pasa, pero también para sorprendernos con la capacidad de respuesta de determinados sectores sociales a los que los medios oficiales llevan años intentando enterrar.


Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft