Salamanca,  Castilla    
En detrimento del mundo rural
Huebra cree que se ha potenciado a las ciudades
Redacción / Jueves 10 de mayo de 2007
 

La Red Huebra aglutina a diez grupos de desarrollo rural de Castilla y Leon y ha puesto en marcha una experiencia, ’Abraza la Tierra’, premiada por la Fundación Villalar como iniciativa de lucha contra la despoblación, con más de cien familias en periodo de asentamiento y cerca de mil en perspectiva de que se valore su situación.

Su presidente el salmantino, Ángel de Prado, afirma que la región atesora un montón de años perdidos en trabajar un modelo de región que fomente la población de todo el territorio. «Los fondos europeos se han invertido, desde 1986, en las ciudades. Allí el cambio es enorme y se ha concentrado aún más la población», afirma este experto en desarrollo rural, que destaca que en Castilla y León los políticos «han trabajado para las ciudades, donde viven el 90% de los electores, no para la región».

El presidente de Huebra, desde la experiencia que da el trabajo de trinchera en el medio rural, envidia comunidades como Extremadura, «con un modelo claro en el que ves un apoyo decidido a los pueblos, por ejemplo, en Las Hurdes».


Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft