Salamanca,  Castilla    
Candidato a la alcaldía Sta. Marta de Tormes
David. G. Maldonado
tc-acal
Redacción / Martes 8 de mayo de 2007
 

Con esta columna iniciamos una ronda con los partidos y formaciones progresistas y castellanistas que concurren a las elecciones en la provincia de Salamanca.

¿Cómo ha sido su trayectoria política?

Comencé mi andadura política en el PSOE, y tras una serie de desavencias, me pasé a las filas de Unidad Regionalista de Castilla León (URCL). Finalmente he terminado por integrarme en Tierra Comunera (TC) para formar parte de un partido que de verdad defienda esta tierra y rompa el anquilosado panorama que vivimos.

¿Cuáles son las propuestas de TC-ACAL a nivel local de Santa Marta?

Nuestro programa gira principalmente sobre los siguientes ejes: Empleo, Vivienda, Servicios Sociales, Cultura y Deporte, Infraestructuras, ... Proponemos, por ejemplo, la Construcción del Edificio Campoamor, que albergaría reuniones de colectivos sociales de la ciudad de Santa Marta de Tormes y sería un motor culturalmente hablando de la localidad.Perseguimos la integración total de los ciudadanos, lo que quiere decir igualdad real entre mujeres y hombres, inmigrantes, etc.Queremos dedicar especial atención a los sectores más desfavorecidos del municipio. Unos aparcamientos subterráneos en la Plaza Mayor, bajo la Carretera de Madrid, y en la Zona de Canal, nos parecen lógicos.

Usted es candidato de la misma formación a las Cortes regionales. ¿Cúales son los plantemientos generales con los que concurre?

Sí, además de optar a la alcaldía de Santa Marta, encabezo la lista autonómica de TC-ACAL por Salamanca a las Cortes de Castilla y León. Intentar poner a nuestra comunidad castellana al nivel de las más desarrolladas creo personalmente que es prioritario. Evitar que los jóvenes tengan que salir para asegurarse su futuro. Eliminar el bipartidismo PP-PSOE que tanto nos perjudica. Reforzar las comarcas y luchar contra la despoblación. Sacar a la provincia de Salamanca del furgón de cola en el que se encuentra.

¿Qué situación especial vive el tema urbanístico en su ciudad que tanta polémica ha generado en estos años?

PP y PSOE tienen paralizado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Así pues nos encontramos con los dos grandes partidos estatales dando la espalda a la voluntad del pueblo, regalando y beneficiando a promotores.

Usted se ha enfrentado a determinados grupos de poder evitando un pelotazo urbanístico en su ciudad, ¿no tiene miedo de que esos poderes fácticos le pasen factura en las elecciones?

Lo están haciendo. De ahí el vacío mediático que estamos sufriendo Tierra Comunera de Santa Marta. Desde la candidatura denunciamos las dificultades que nos imponen para que nuestras propuestas lleguen a los vecinos.

Hablemos de la vivienda. Muchas parejas jóvenes solían comprar piso en Santa Marta hace diez años, ahora esta imposible. ¿Se le ocurre alguna solución al problema?

Resolverlo es muy complejo, pero no imposible. Desde Tierra Comunera nos comprometemos a gobernar por el bien común de los convecinos y no para lucrar injustificadamente a los constructores.

Castilla juega un papel claramente marginal en la configuración del Estado, ¿cree que votando a TC-ACAL pueden cambiar las cosas?

Lo que hay que tener claro es que votando a PP o PSOE no vamos ni a mejorar ni a cambiar las cosas. Tierra Comunera (TC-ACAL) es la fuerza más antigua de Castilla León y la única que está en condiciones de romprer el bipartidismo a nivel global en Castilla. En los grandes niveles electorales, somos la única voz fiable que le queda al pueblo castellano para exigir lo que es de justicia.

Muchas gracias a ForoCastellano.org por la atención mediática prestada a Tierra Comunera de Santa Marta de Salamanca, que como ustedes sabrán para estas votaciones autonómicas y municipales en la provincia nos presentamos bajo la marca electoral de Tierra Comunera-Alternativa por Castilla León (TC-ACAL). Enhorabuena por su labor de difusión del castellanismo.


Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft