Salamanca,  Castilla    

IU en Castilla-León quiere acabar con las diputaciones provinciales

Viernes 11 de marzo de 2011.

El programa electoral de IU de Castilla y León a las próximas elecciones autonómicas incluirá la desaparición de las diputaciones provinciales y la apuesta por el Estado de las autonomías, como un paso hacia un Estado Federal, según avanzó el coordinador y candidato el próximo 22 de mayo, José María González.

El impulso del Estado autonómico, el empleo y la apuesta por la democracia, la ética y la honestidad y contra la corrupción serán los ejes del programa electoral de IU para las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo, analizados ayer en la Convención Municipal y Programática que celebra la organización en Madrid. En declaraciones a Ical, González recordó que el programa para Castilla y León incluirá alguna de esas propuestas, y subrayó en particular la apuesta por las autonomías, que son las que ejecutan la mayor parte del gasto social, ante las críticas que reciben sobre el aumento del déficit en España.

González defendió que ese modelo camine hacia un Estado Federal y avanzó que así estará en el programa de IU para Castilla y León, junto a la desaparición de las diputaciones provinciales


Foro

Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft