Salamanca,  Castilla    

Las imposiciones de Oscar López quiebran al PSOE de Zamora.

Viernes 25 de marzo de 2011.

El enfrentamiento interno que se puso de manifiesto en el PSOE de Zamora durante la elaboración de las listas municipal y autonómica de cara a las elecciones del 22 de mayo se sigue cobrando víctimas.

Al menos siete miembros de la Ejecutiva de la Agrupación de la capital han presentado su dimisión en protesta por la situación que se ha generado en el partido y las imposiciones de los órganos superiores del partido en las listas electorales.

Fuentes del PSOE consideran que la decisión tomada por los militantes responde al malestar por el trato recibido, después de que el candidato Manuel Fuentes lograra imponer, con el apoyo de la dirección regional, su lista por encima del acuerdo adoptado por las bases.

Aseguran, además, que la Ejecutiva Provincial desoyó también la decisión de los órganos locales.

Emilio Jambrina, vicesecretario general de Política Municipal, que se encuentra entre quienes han presentado la dimisión, reconoce que se han sentido "desautorizados" durante todo el proceso.

Jambrina no oculta su enfado con todos los responsables provinciales y regionales del partido, a los que acusa de saltarse a la torera la democracia interna para hacer las listas a la medida de los intereses particulares de los candidatos.

El secretario provincial, Carlos Hernández, fue una de las víctimas de la pugna por las listas al verse descabalgado por la Federal de la candidatura a las Cortes de Castilla y León.

Algunos de los militantes que han dimitido señalan que el partido socialista en Zamora está sumido en un caos absoluto, con las diferentes familias enfrentadas entre sí.

Ni el secretario provincial del partido, Carlos Hernández, ni tampoco el secretario general del Comité Local, Félix Rodríguez, explicaron los pormenores de unas dimisiones en cadena que dejan al PSOE zamorano en precario apenas a dos meses de las elecciones.

El secretario general del PSCyL-PSOE, Óscar López, aseguró este jueves que "desconocía" la situación generada en el Partido Socialista de Zamora.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zamora, Manuel Fuentes, puso de manifiesto que el movimiento realizado por algunos de los integrantes del Comité Local "demuestra que en el Partido Socialista hay gente que no quiere que el Partido Socialista gane las próximas elecciones municipales".


Foro

Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft