Salamanca,  Castilla    

Amenazan a un concejal castellanista por preguntar por una obra

Sábado 16 de julio de 2011.

Un concejal del Partido de Castilla y León-Candidatura Independiente (PCAL-CI) en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Pinares (Ávila) ha denunciado ante la Guardia Civil haber recibido amenazas de muerte tras haber pedido en el Consistorio información sobre una obra que se lleva a cabo en el municipio.

La formación manifestó "su apoyo y trasladó ánimos" al edil "ante las amenazas sufridas recientemente".

El edil denunció ante la Guardia Civil que el 8 de julio sufrió amenazas de dos hermanos después de que el día 4 presentase en el registro municipal una solicitud sobre la situación de una construcción que cree se ha levantado sobre terreno rústico.

Esto se produjo "ante las sospechas transmitidas por vecinos sobre posibles irregularidades urbanísticas que se cometen en una construcción de este municipio".

"El caso es que no sabemos cómo el implicado en la construcción se enteró de que se estaba pidiendo información", indicaron las mismas fuentes.

"El individuo en lugar de justificar su construcción o mantener silencio", ya que la pregunta era para el Ayuntamiento y no para él, optó por amenazar de muerte y querer agredir al concejal junto a otras tres personas, aseguró PCAL-CI, que manifestó su deseo de que los hechos "no queden impunes y que no sucedan en ningún nuevo caso ni de nuestros concejales ni de otros grupos".

"También queremos transmitir a todo el mundo que vamos a seguir haciendo nuestra labor de oposición o de gobierno, a pesar de las amenazas coacciones y demás intentos de eliminar nuestra labor de mejorar la transparencia en los ayuntamientos y eliminar tratos de favor", añadieron.


Foro

Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft