Salamanca,  Castilla    

IU, EQUO, PACMA y Escaños en Blanco reciben el apoyo de los electores

Martes 22 de noviembre de 2011.

Fuerzas minoritarias, votos nulos y en blanco, podrían considerarse también vencedores en las elecciones generales acaecidas el 20 de noviembre. Tras el espectacular aumento de votos (aunque no de escaños) de IU que se daba por descontado tras la lamentable posición de la socialdemocracia en la gestión de la crisis financiera, se situan, además, otros partidos modestos. Algunos nuevos y otros con pocos medios, estas formaciones han conseguido reunir miles de votos en Castilla y León y centenares de miles en el conjunto del Estado.

En provincias como Salamanca, Valladolid, Segovia y Avila el llamamiento del movimiento 15M a votar a partidos minoritarios explicaría no sólo el aumento de votos de IU en toda la comunidad, sino el avance de partidos con vitola ecologista, como Equo, PACMA, u otros como Escaños en Blanco. Los mencionados aparecen entre las siete fuerzas más votadas en en estas ciudadades, donde además se ha disparado el número de votos en blanco y votos nulos, en unas elecciones que siempre son adversas para los partidos modestos.

Anticapitalistas y castellanistas recibieron también numerosas adhesiones en Burgos y Palencia, mientras Escaños en Blanco logra su mejor resultado en Zamora.


Foro

Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft