Salamanca,  Castilla    

Ayuntamientos ribereños del Canal de Castilla exigen mayor seguridad.

Viernes 17 de agosto de 2012.

Los vecinos de las localidades de Naveros, Olmos y Ventosa de Pisuerga (Palencia) y de Castrillo y Zarzosa de Riopisuerga (Burgos) se manifestarán el sábado para exigir a las administraciones que intervengan en los puentes sobre el Canal de Castilla a su paso por los municipios para evitar que se produzcan nuevos accidentes como el que segó la vida de tres mujeres y tres menores en la madrugada del sábado en la esclusa 13 en Naveros de Pisuerga.

Según informó a Ical Carlos Rey, alcalde pedáneo de la localidad en la que ocurrió el triste suceso, es una iniciativa conjunta que partió del propio regidor y a la que más tarde se han sumado los pueblos colindantes y que está «abierta a la participación de cuantos deseen sumarse para reclamar lo que venimos años reclamando», señaló Rey.

La manifestación partirá el sábado de Naveros de Pisuerga para realizar una ruta por carretera hacia la esclusa 13. De ahí se dirigirán a Castrillo por la carretera comarcal y seguirán hasta Zarzosa, parando en cada una de las esclusas del Canal en los diferentes municipios. El recorrido finalizará en Ventosa de Pisuerga, a la altura de la N-611, en otra de las esclusas.

El objetivo de este acto es pedir a las administraciones que actúen ante el mal estado de los puentes. «Es triste que tengan que pasar sucesos como el ocurrido el sábado para que algunos se den cuenta de la situación», lamentó Rey, quien además criticó la actitud de las administraciones que «se pasan la pelota unos a otros y al final se queda la casa sin barrer. Llevamos así muchos años. Esperemos que con este modesto acto alguno se dé cuenta y por lo menos podamos hacer algo para evitar más muertes», señaló.


Foro

Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft