Salamanca,  Castilla    

Morille (Salamanca) se vuelca un año más, con los comuneros.

Martes 24 de abril de 2018.

La localidad de Morille abre sus calles a la imaginación cada año con la celebración de la fiesta de los Comuneros en la que los morillejos participan activamente, tanto en la ambientación del municipio como en las actividades que se ofrecen de forma gratuita a los visitantes entre las que destaca el paseo en burro.

La cita arranca en esta ocasión este sábado y se prolonga hasta el lunes. Así, para inaugurar la fiesta se ha preparado el mercadillo de los Comuneros que se llevará a cabo este sábado desde las doce del mediodía. En paralelo a la venta de diversos productos esta cita ofrecerá demostraciones en vivo de los artesanos, actividades para los niños, animación de calle, visitas guiadas por la localidad e incluso paseos en burro. En los talleres complementarios habrá uno por la mañana de juegos para los niños patrocinado por la Diputación, otro de cuero por la tarde, uno de teatro para niños y un festival de microteatro completarán la programación de la jornada.

El domingo la propuesta incluye una conferencia del IV ciclo de debate histórico que correrá a cargo de Alberto Baena. Para los aficionados al mundo de las maquetas también habrá distintos talleres a lo largo del día además de una comida popular Desde las siete de la tarde además el público podrá contemplar una de las señas de identidad de la celebración como es la representación del romance de Los Comuneros a cargo de los vecinos del municipio. La plaza del pueblo será el escenario de la puesta en escena que permitirá rememorar los hechos históricos en una cita que se ha convertido en un clásico de la fiesta en la localidad. La entrega de premios del concurso de maquetas completará la tarde. La tercera y última jornada de la fiesta se trasladará a Salamanca donde el lunes, desde las diez y media de la mañana, habrá un recorrido Comunero bajo el título "Salamanca Estramuros". Una ofrenda floral en la capilla de Talavera de la Catedral Vieja cerrará las propuestas.


Foro

Foro Castellano 23 de Abril apoya el software libre SPIP  | Diseño: fc23a | Copyleft